Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Desde que presencié su aplomo durante el homenaje que le hicieran los Comité de Defensa de la Revolución el jueves último, sobre todo cuando su hija Camila insistió en cantar Cabalgando con Fidel y ella misma tarareó fragmentos de otras canciones, supe que esta entrevista no iba a ser nada fácil.

Luego del gran festín, que por concepto de Renta Petrolera, tuvieran Adecos y Copeyanos en la década de los 70, la corrupción, característica del Capitalismo, se profundizó y amplió para devorar lo que se tenía, y más adelante, lo que no se tenía también. Por eso, a comienzos de los años 80, dada la vertiginosa caía del ingreso petrolero, el puntofijismo no dudó, ni por un segundo, en endeudar al país a niveles estratosféricos y dejar, en consecuencia, de invertir principalmente en educación y salud.

Todas las relucientes sillas de plástico estaban vacías en una clínica pública de salud, y a los pacientes que ingresaban se les decía que regresaran el jueves, que ahora es el único día de la semana en que un médico atiende en esas instalaciones.

El trópico se lleva pésimo con las alergias. En Cuba más del 50 por ciento de la población sufre alguna enfermedad de este tipo y la tasa en los niños pequeños es todavía más elevada porque su sistema inmune, aún inmaduro, está sometido a una presión despiadada por la humedad, el polen, el calor, las tormentas.

Durante el primer trimestre de este año ha entrado en vigor el Sistema Único de Salud (SUS) de Bolivia. La puesta en marcha del mismo supone la implementación de un sistema universal, público y gratuito que permitirá el acceso al sistema de salud de 5,8 millones de bolivianos que hasta ahora no contaban con ningún tipo de seguro médico.

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº114

 

Descargar

 

Cuadernos para la Emancipación

 

Descargar