Será dolorosa para millones de brasileños de bajos recursos la partida de los galenos cubanos del programa Más Médicos. ¿Pero qué se puede esperar del electo presidente Jair Bolsonaro, conocido por ser un apologista de la dictadura militar?

Este era un país de excluidos. De gente abandonada y olvidada en las oscuras catacumbas de la miseria. Desde la colonia, los humildes siempre estuvieron subyugados al poder del amo, luego del patrono, de los ricos y poderosos. Los sifrinos que ahora destruyen el país, son los mismos que por décadas se acostumbraron a vivir del asalto y el saqueo de las arcas nacionales, dejando solo migajas para el pueblo.

El informe anual Panorama Social de América Latina 2016 fue presentado el martes 30 de Mayo por la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, en Santiago de Chile.

Entre los organismos creados por la Organización de las Naciones Unidas se encuentra el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) el cual se encarga de promover “los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor”, trabajando para ello en tres áreas fundamentales: el Desarrollo Sostenible; la Gobernanza democrática y mantenimiento de la paz; y el tema del Medio Ambiente y la resiliencia frente a los desastres naturales.

El mercado laboral ha fracasado, como casi todos los demás. Ya no hay bastantes trabajos disponibles y los que quedan no sirven para pagar las facturas. ¿Y si el trabajo no es la solución, sino el problema?

Frases

“No es entonces mera retórica nuestra bolivarianidad. No. Es una necesidad imperiosa para todos los venezolanos, para todos los latinoamericanos y los caribeños fundamentalmente, buscar atrás, buscar en las llaves o en las raíces de nuestra propia existencia, la fórmula para salir de este laberinto”.

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº85

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar