Donald Trump, arrastrado por la presión de Israel, el lobby judío de Nueva York y su consejero y yerno, Jared Kushner, un sionista confeso, que responde más a los intereses de Tel-Aviv, que a los de Estados Unidos, desde el comienzo de su mandato ha puesto a Irán en la mira.

Recientemente, actores políticos de la oposición al Presidente Nicolás Maduro, han planteado en el seno de la Asamblea Nacional (AN) en desobediencia, la reactivación de un mecanismo geoestratégico, diseñado en el marco de la política de "contención" del comunismo en América Latina, en la 1era mitad del siglo XX, nos referimos al denominado Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

El régimen de Trump no tiene un plan B: todas las opciones están encima de la mesa.

Desde que las tropas del Pentágono tuvieron que retirarse de Siria y Donald Trump aceleró las políticas de «cambio de régimen» en Venezuela y la cuenca del Caribe, se ha venido revalorizando la llamada doctrina Rumsfeld-Cebrowski, cuyo objetivo sería destruir las estructuras institucionales de los países de la región, mediante la generación de un «caos constructivo» que erosione los vínculos sociales en los que se sustenta el Estado-nación, sin importar que sean amigos o adversarios políticos de Estados Unidos y para impedir que haya gobiernos soberanos que puedan decidir sobre los recursos energéticos existentes en sus territorios.

Desde mediados de marzo, poco más o menos, los EEUU tomaron conciencia plena de que era totalmente imposible derrotar militarmente a la revolución bolivariana. La invasión -directa o indirecta-, de las fuerzas armadas de los EEUU, había fracasado en varias ocasiones. Primero bajo la forma de operación combinada entre los paramilitares colombianos y los desertores venezolanos, con impulso, financiación y planificación de los EEUU. La entrada a las bravas de la gran misión humanitaria y la infiltración de paramilitares armados colombianos y CIA ocurriría bajo y sobre los puentes: Las Tienditas venezolano; y el Simón Bolívar, internacional. Ambos se repartieron la tarea.

Frases

"Creo en los poderes creadores del pueblo"
          Aquiles Nazoa

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº101

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  2. Julio 2019.

 

Descargar