Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

La prosperidad de Estados Unidos siempre se ha medido por el dolor y la muerte que produce, tanto fuera como dentro de su propio país.

La impresentable “presidenta” de Bolivia ha celebrado la muerte de Ernesto Che Guevara, al rendir homenaje el 8 de octubre a quienes el 9 de ese mes de 1967 lo asesinaron por decisión de la Central de Inteligencia de Estados Unidos.

En medio de la campaña electoral y de su engañosa curación del virus del Covid-19, el colérico presidente Donald Trump mantiene sueltos a sus perros de guerra (a los más rabiosos) para que descarguen su verbo encendido en contra de Venezuela y del resto de los países que palidecen del odio que destila la elite conservadora y reaccionaria del imperio norteamericano. Trump ha estado lanzando carne fresca a la jauría belicista, amenazando permanentemente con agresiones militares y golpes de Estado (cambios de gobierno forzados) por todo el Continente.

La misma semana que se hacía público un informe denunciando al gobierno venezolano por crímenes de lesa humanidad, realizado por una “Misión Internacional Independiente” que no llegó a pisar el país y se basó en testimonios opositores y redes sociales, el secretario de Estado, Mike Pompeo visitaba Brasil y Colombia para seguir alimentando la retórica contra la Revolución Bolivariana durante la campaña presidencial estadounidense, pero también en plena campaña electoral por las elecciones legislativas que tendrán lugar el 6 de diciembre en Venezuela.

Los planes de golpes de Estado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) ya no son tan secretos. Una vez que se desclasificaron sus documentos —como los que terminaron con el primer socialista que llegó a la presidencia a través del voto popular, Salvador Allende—, pasaron a la historia como manuales para derrocar gobiernos soberanos e independientes de los designios de los Estados Unidos.

Postales para NO OLVIDAR

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº133

 

Descargar

 

Resumen Latinoamericano: Septiembre

 

Descargar

 

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015