Durante la celebración por el 47 aniversario de la fiesta nacional de los Emiratos Árabes Unidos, efectuada en el recién inaugurado hotel Packard, en el Centro Histórico de La Habana, el embajador de esa nación en Cuba, Bader Almatrooshi, informó que recientemente se realizó en Dubai el Foro de Cooperación EAU-Caribe.

China recibió a Díaz-Canel con los brazos abiertos. En Shanghái inició su visita con un recorrido por la Feria Internacional de Exportaciones. Los resultados de su estancia en el gran país asiático fueron indudablemente fructíferos.

"Venezuela tiene los mayores recursos de petróleo del mundo y China es el primer importador”. Precisamente esta afirmación explica los acuerdos que firmaron ambos gobiernos para producir un millón de barriles extras.

Venezuela acuerda con Rusia las condiciones para reestructurar su deuda, informa el ministro ruso de Finanzas, Anton Siluanov.

Son estos tiempos en los que de manera indiscutida el tablero global se estremece con importantes cambios en la configuración geopolítica. El ascenso de China es medular en este importante proceso de reacomodo de los factores de poder, una cuestión que por demás se decanta en países con recursos estratégicos como Venezuela.

Frases

“No es entonces mera retórica nuestra bolivarianidad. No. Es una necesidad imperiosa para todos los venezolanos, para todos los latinoamericanos y los caribeños fundamentalmente, buscar atrás, buscar en las llaves o en las raíces de nuestra propia existencia, la fórmula para salir de este laberinto”.

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº85

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar