Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Con la participación de más de 90 representantes de países miembros y más de 15 observadores entre países y movimientos, el pasado 20 de julio tuvo lugar en Caracas, Venezuela, la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL). Representando el 55% de la población mundial y dos tercios de los países que integran la Organización de las Naciones Unidas, el encuentro se constituyó como un espacio de rechazo a las políticas unilaterales de las grandes potencias, principalmente Estados Unidos, aunque para este evento, la Federación Rusa envío a su vicecanciller como “observador”.

Durante la celebración por el 47 aniversario de la fiesta nacional de los Emiratos Árabes Unidos, efectuada en el recién inaugurado hotel Packard, en el Centro Histórico de La Habana, el embajador de esa nación en Cuba, Bader Almatrooshi, informó que recientemente se realizó en Dubai el Foro de Cooperación EAU-Caribe.

China recibió a Díaz-Canel con los brazos abiertos. En Shanghái inició su visita con un recorrido por la Feria Internacional de Exportaciones. Los resultados de su estancia en el gran país asiático fueron indudablemente fructíferos.

"Venezuela tiene los mayores recursos de petróleo del mundo y China es el primer importador”. Precisamente esta afirmación explica los acuerdos que firmaron ambos gobiernos para producir un millón de barriles extras.

Venezuela acuerda con Rusia las condiciones para reestructurar su deuda, informa el ministro ruso de Finanzas, Anton Siluanov.

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº114

 

Descargar

 

Cuadernos para la Emancipación

 

Descargar