El tiempo ha vuelto a acelerarse en Venezuela. Nuevamente, luego de semanas de una calma tensa, la derecha volvió a intentar un desenlace en su intento de derrocar a Nicolás Maduro. Esta vez fue a través de una acción militar que se inició a las 4 de la madrugada en la base militar de La Carlota, la principal de Caracas. Allí se registró una acción encabezada por un grupo de aproximadamente 100 integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), perteneciente al cuerpo de la Guardia Nacional Bolivariana.

La nota publicada el 26 de Dic. De 2017, por el sitio ruso Newsstreet, plantea la existencia de un informe del Consejo de Seguridad del Kremlin en el que se detalla lo ocurrido con el submarino ARA San Juan.

La estrategia defensiva y la disuasión bajo la amenaza de EEUU

Una invasión extranjera contra Venezuela sólo sería posible a través de Brasil, Colombia y ‎Guyana, los tres países que tienen fronteras con la República Bolivariana. Teóricamente, hay ‎al menos tres ejes de invasión. ‎

Menos de dos meses duró el gobierno de Jair Bolsonaro: el posicionamiento de Brasil ante la crisis venezolana y su alianza incondicional con EEUU e Israel, presionaron para que los ministros militares asumieron el poder que monitoreaban desde el golpe de 2016 contra la presidenta Dilma Rousseff.

Frases

"Escuchad mi última voz... Os pido... Os ruego, que permanezcan unidos para que no seáis los asesinos de la patria y vuestros propios verdugos..."
          Simón Bolívar

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº97

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar