Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

El poder adquisitivo de la clase obrera en Venezuela, también conocido como salario real, ha caído 97% desde agosto de 2018. La causa determinante de tal desplome la hemos comentado en varias ocasiones: ha sido el aumento veloz y desproporcionado de los precios de todas las mercancías a nivel nacional, incremento que se enmarca en la guerra económica y criminal contra el pueblo venezolano por parte del imperialismo estadounidense y que ha estado siendo inducido mediante la manipulación del tipo de cambio del bolívar con respecto al dólar.

Dos noticias, el mismo día, una al lado de la otra, impactan por su descarnada mirada que desnuda con toda crudeza la realidad del capitalismo de hoy.

El acceso a reservas en dólares se ha vuelto un cuello de botella para los países que deben enfrentar los gastos sanitarios y la actual crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

Sin soberania económica no será posible salir de la crisis.

La pandemia COVID-19 está provocando muy fuertes caídas de las economías de países ricos y pobres por igual. Para muchos países de bajos ingresos el impacto económico es aún más potente por la pérdida de remesas de dinero enviado de trabajadores migrantes.

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº123

 

Descargar

 

Xi Jinping: Tres discursos

 

Descargar