Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Cada uno de los economistas que ocupa cargos relevantes en el gobierno está convencido de que una devaluación brusca no soluciona nada y que, por el contrario, agravaría la situación socioeconómica. El objetivo inmediato del equipo económico es reducir la diferencia entre los dólares oficial y alternativos.

El Gran Polo Patriótico ha invitado al pueblo venezolano a presentar propuestas a los candidatos a diputados de la Asamblea Nacional. A propósito de esta iniciativa, hemos hecho una selección de algunas de las recomendaciones que desde hace algunos años hemos estado formulando.

La reunión semestral del FMI y el Banco Mundial comienza esta semana.  Hace unas días, el FMI ha enviado una advertencia: los países pobres se encaminan hacia una catástrofe debido a la recesión económica, lo que les llevará a incumplir las deudas que gobiernos y empresas deben a los inversores y a los bancos del “norte global”.

Hace unos días, el BCV, ubicado en la Esquina de Carmelitas, anunció que, de aquí a un año, los bancos podrán descontar y disponer de 30 billones de bolívares semanalmente del dinero que se encuentra guardado por concepto de encaje legal, o sea 30 millones de millones (30.000.000.000.000 BsS). El objetivo, según la entidad, es reactivar la economía a través del crédito bancario, es decir, suponen que los bancos van a prestar ese dinero a sus clientes y éstos a su vez lo van a utilizar para producir. Para que tengamos una idea, 30 billones de bolívares equivalen al 15% de todo el dinero que actualmente circula en la economía (efectivo y depósitos bancarios). 

Chávez puso patas arriba la interpretación tradicional de nuestra historia y la liberó. Obró una épica cultural de grandes proporciones: interrogó, dudó, cuestionó toda las verdades establecidas, dadas por ciertas. Y se metió con el meollo del asunto… los paradigmas. A veces creíamos que era en broma, que se movía en lo anecdótico, pero en realidad andaba jugando pelota caribe, duro, en el terreno de la memoria colectiva.

Postales para NO OLVIDAR

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº133

 

Descargar

 

Resumen Latinoamericano: Septiembre

 

Descargar

 

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015