Las criptomonedas están ganando. Si necesita una prueba, no busque más que la propuesta Libblecoin Libra de Facebook. Si bien los detalles son escasos, el punto sobresaliente es que Libra es otro intento por parte del actual establishment bancario para frenar el flujo hacia el mundo del dinero duro.

Equivalente a un barril de petróleo, el petro surgió a finales de 2017 como respuesta al bloqueo financiero impuesto por el gobierno de EEUU contra el pueblo de Venezuela. Serviría como medio de pago en las transacciones comerciales con otros países. Nació encriptado. 

Rusia está dispuesta a participar de forma activa en la realización de un vasto programa de modernización de la economía cubana basándose en criterios de interés mutuo. Estamos listos a seguir robusteciendo los vínculos económicos y comerciales y las empresas de mi país se interesan en participar en el fomento de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, declaró a Opciones el embajador de esa nación euroasiática en la Isla, Andrei Guskov.

En el BCV pensaron que disminuyendo la cantidad de dinero detendrían la hiperinflación. Atrapados en el paradigma monetario afirmaron que los precios subían porque aumentaba el dinero. Actuaron en consecuencia.

Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes. Sin importar quien lo haya dicho, la ortodoxia económica ecuatoriana parece no entender el enunciado: nuevamente, ha permitido el retorno del Fondo Monetario Internacional (FMI), que trae consigo la misma receta con la que ha condicionado al país en 16 ocasiones anteriores (1983 – 2003).

Frases

"Creo en los poderes creadores del pueblo"
          Aquiles Nazoa

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº99

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar