Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó aquella victoria, la victoria decisiva de un pueblo contra la dictadura.

I.- Iniciamos en este mes de julio, en tiempos que nos convocan a seguir reafirmando nuestros valores Patrios, y a recordar que la lucha por el sueño bolivariano de la integración y la independencia, está más vigente que nunca; un nuevo seriado, en el que abordaremos los acontecimientos que, como parte de nuestra historia contemporánea, tuvieron lugar durante el período comprendido entre el 4 de febrero de 1992 y el 11 de abril de 2002; abordaje a partir del cual continuar reconstruyendo el proceso de consolidación de lo que, sin duda alguna, es una de las principales fortalezas de la Revolución Bolivariana: la unión cívico-militar.

Más de un cuarto de siglo después del criminal atentado de 1994, la impunidad sigue rodeando las diferentes causas judiciales que surgieron a partir de la tragedia. Una de ellas es la que se encuentra solapada tras el mutismo enmascarado de la Corte Suprema de la Nación desde hace casi tres décadas. La  segunda es la ligada al atentado en sí, que fue manipulada por el menemismo para alinearla con las demandas geopolíticas. Dicha contaminación fue perpetuada por Natalio Alberto Nisman, quien escenificó su labor de procurador con el doble objetivo de mantener sus prerrogativas y convertirse en un eslabón funcional (y redituable) de intereses extranjeros: desde 2010 se acomodó a las demandas de la derecha israelí y se adaptó a la seducción de los Fondos Buitre, intentando no despertar sospechas que motivaran su posible apartamiento de la causa.

1.- Según relata el cirujano de los piratas Alexander Exmelin, San Pedro enfrenta a dos filibusteros que reclaman entrada esgrimiendo sendas patentes de corso. Agotados los argumentos, el celeste portero grita: "¡Nave a la vista!" "¿Cuál rumbo?" claman los aspirantes. "¡Suroeste cuarta al Este!"; responde el recepcionista. Y antes de que termine de decirlo ya zarpan los amigos de lo ajeno, sin meditar que por la codicia de un reparto de despojos pierden el Paraíso.

La rebelión popular desencadenada en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd ha actualizado el debate sobre los orígenes e historia del racismo en ese país y su impacto en la Declaración de Independencia(DI) del 4 de julio de 1776. También la influencia estructural del racismo en el Estado que surgió entonces y en la vida cotidiana de negros y pueblos originarios a partir de esa fecha y hasta nuestros días. La evidencia histórica y sociológica muestra que Estados Unidos sólo tendría salvación como entidad estatal si se logra que en ella puedan convivir en paz y fraternidad blancos, negros, pueblos originarios, latinos y otras minorías. Ello exige que ajuste cuentas con su historia y reconozca los virus del supremacismo blanco, el racismo, la expansión territorial y las guerras de rapiña, inoculados en su ADN desde su fundación.

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº123

 

Descargar

 

Xi Jinping: Tres discursos

 

Descargar