Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Para estar la mayoría de los habitantes de Venezuela en una inevitable cuarentena, fuimos gratamente sorprendidos por el alto volumen de actividades conmemorativas de los 100 años del insigne poeta y humorista Aquiles Nazoa, comenzando por el presidente Nicolás Maduro, quién se puso a la cabeza de los mismos en la conversión, por ejemplo, de la casa presidencial conocida inmemorialmente como "La Casona", que era la residencia de los presidentes de Venezuela, como la "Casa de la Cultura Aquiles Nazoa".

Cuentan quienes la conocieron desde niña que nunca le gusto su segundo nombre: Rebeca del Carmen. Con toda seguridad, esa aversión nada tenía que ver con un rechazo a la Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, que es como suele llamarse a Santa María del Monte Carmelo, cuyo origen está en la Tierra Santa, cerca de Haifa.

La cuestión  del poder  es lo que ha estado presente siempre en la confrontación social y política en Venezuela, sobre la apropiación de la tierra y el petróleo, ayer contra el imperio español y hoy contra el imperialismo yanky. El imperio nos ha subordinado por intermedio de dos formas de gobierno republicanos, la dictadura militar clásica y el régimen liberal burgués representativo.

1.- Todo gran proyecto concita enemigos. En la medida en que el plan sea inatacable, los enemigos se ensañan contra quien lo encarna. Bolívar signifi ca independencia y soberanía latinoamericana y caribeña; republicanismo, nacionalismo, educación ilustrada para todos, libertad de pensamiento y de expresión, emancipación de esclavos y de indígenas, reforma agraria, propiedad pública de los recursos del subsuelo, integración regional. Los adversarios secretos de este programa son los enemigos públicos del Libertador.

I.- El proceso comicial del venidero mes de diciembre avanza según lo previsto por el Consejo Nacional Electoral (CNE); un proceso que será determinante para la estabilidad política del país y cuyo desarrollo pretende boicotear el gobierno supremacista de Estados Unidos, que con la complacencia de sus lacayos, desde dentro y fuera de nuestra Patria, persigue en última instancia tratar de acabar con el proyecto de amplias transformaciones iniciado por el líder histórico de la Revolución Bolivariana, que tiene como antecedente inmediato la rebelión cívico-militar del 4-F del año 1992.

Postales para NO OLVIDAR

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº133

 

Descargar

 

Resumen Latinoamericano: Septiembre

 

Descargar

 

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015