La misión del periodismo es alimentar grandes corrientes de opinión que impulsen el progreso de la Humanidad y aseguren la paz y justicia en el mundo.

Los días previos y posteriores a la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela para el periodo 2019-2025, estuvieron envueltos en montajes de operaciones mediáticas y falsos positivos.

Los funcionarios estadounidenses dicen que diplomáticos en Cuba fueron abatidos por un “ataque” sónico. Pero el culpable más probable es mucho menos futurista, y mucho más aterrador.

Estas operaciones psicológicas tienen el objetivo en Nicaragua de orientar la percepción de las mayorías poblacionales a través de manipulaciones mediáticas y las noticias falsas (fake news) sobre temas sensibles para todos, interceptando las incertidumbres estratégicas del pueblo trabajador.

Dice Evgeny Morozov que la revolución no será tuiteada; pero se le olvidó explicarnos si la contrarrevolución sería tuiteada, o no.

Frases

"Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano."

Hugo Chávez

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº88

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar