Si Trump dice que el sol es frío, Europa lo cree. Los países alfombrados y emperrados en la OEA -Kuczynsky dixit- van más allá: lo asumen como un dogma. Es la verdad imperial del nuevo Vaticano con sede en Washington, pues el de Roma ha visto magullada su infalibilidad por el bochornoso y carnal asunto de la pedofilia y algunas posiciones progresistas de Francisco. Bush afirmó que Irak tenía armas de destrucción masiva y después de un millón de muertos, el candidato Trump lo desmintió. Nada pasó.

La Sociedad Interamericana de Prensa, es decir los dueños de los medios de comunicación en el continente Americano, otorgará el próximo mes “el Gran Premio Libertad de Prensa 2018 a la prensa independiente de Nicaragua por ´su profesionalismo y valentía frente a la violencia indiscriminada del régimen de Daniel Ortega”, dice el comunicado.

La leyenda cuenta que cuando se puso en marcha Arpanet, la primera red que conectó a la Universidad de Stanford con la de Universidad de California en Los Ángeles, los estudiantes de Harvard y la Universidad Tecnológica de Massachusetts protestaron en 1969 contra la primera versión de Internet porque tenían el conocimiento, a través de un profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts que había participado en el proyecto, de que esta red sería utilizada como una base de datos de personas y movimientos políticos por parte de las distintas agencias del gobierno de Estados Unidos.

Nos hemos convertido en seres mediáticos, vivimos online, conectados, somos entre medios y muy poco de lo que hacemos no tiene que ver con ellos. Además, la comunicación ha superado hoy los límites del tiempo y del espacio. El mundo digital de la comunicación va suplantando al viejo mundo analógico. Todo es inmediato y cercano. Los bits de información se nos introducen por todos los poros. 55% de las personas en el planeta ya tiene acceso a internet. Ya terminó aquel corto tiempo en que Internet parecía ser lo que prometía, una fabulosa red de intercambio de conocimiento. Hoy a través de la red viaja cada vez más basura. No podía ser de otro modo.

La nueva colonización estadunidense 2.0 en curso está encadenada con un programa más amplio para América Latina y el Caribe de control de contenidos y de entornos de participación de la ciudadanía, que se ha ejecutado con total impunidad, sin que la izquierda le haya prestado la mínima atención.

Frases

"Cuando un pueblo despierta, se llena de coraje y decide ser libre, jamás podrá ser derrocado"

Hugo Chávez Frias

Correos del Sur Nº77

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar