Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

¡Ricky, Renuncia!

El gobernador colonial de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, vive sus últimos aleteos en el poder. “Ricky” se aferra a su silla en el Palacio de Santa Catalina (La Fortaleza, residencia oficial de los gobernadores del país caribeño), mientras la copia de 889 páginas de un chat en Telegram dado a la luz pública en la madrugada del sábado 13 de julio, en el que el gobernador junto a sus amiguetes en el gobierno babeaba insultos contra los puertorriqueños y puertorriqueñas, fueran o no de su partido, que iban desde “puta” hasta “mamabicho”, --una pléyade de comentarios machistas, homofóbicos y de burla dirigidos hacia políticos, artistas y otros ciudadanos boricuas--.

La respuesta del Pueblo ha sido contundente: ¡Ricky, Renuncia! Este reclamo se ha escuchado desde Nuestra América, Estados Unidos y Europa. Incluso en las redes sociales los “hashtag”, #RickyRenuncia y #RickyVeteYa, han alcanzado los primeros puestos a nivel mundial.

Los pasados días han sido marcados por movilizaciones contundentes de una pluralidad de sectores exigiendo la salida inmediata del cargo de gobernador de Rosselló ante los escándalos de corrupción que se desarrollaron en la Legislatura, en su Gabinete y las mofas y expresiones del chat de Telegram. El chat fue el broche de oro a los arrestos por corrupción de dos altas funcionarias de su gabinete, siendo una de ellas la exsecretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, y cuatro personas asesoras o miembros de su gobierno.

Los distintos sectores sociales y políticos del País se han unido a la voz del Pueblo para pedir la renuncia o residenciamiento de este gobernador de pacotilla cuyo único mérito ha sido unir a Puerto Rico en su contra. Tan es así que tan solo en unos días desde una plataforma en internet se han recogido hasta hoy jueves casi 200 mil firmas exigiendo la renuncia del patán en Fortaleza.

Desde el sábado 13 han ido in crescendo las manifestaciones frente a Fortaleza de puertorriqueños indignados. Ricky Martin, Bad Bunny, René Pérez, Gilberto Santa Rosa y Benicio del Toro, junto a otros reconocidos miembros de la clase artística puertorriqueña se han expresado a favor de la salida de Ricardo Rosselló hijo del otrora exgobernador corrupto Pedro Rosselló. Juntos convocaron al Pueblo a seguir protestando hasta lograr la renuncia de Rosselló y encabezaron la marcha del miércoles 17 que discurrió desde el Capitolio hasta el Viejo San Juan con una multitud representativa de todas las edades y municipios de Puerto Rico.

El gobernador desconoce el poder del Pueblo. El miércoles pudo apreciar cómo un Pueblo indignado saca mollero y se lleva por el medio las barreras de cemento puestas por la policía frente a Fortaleza. No hay arrestos ni gases lacrimógenos o balas que nos detengan.

No hay ¡Ay bendito! que valga.

 

          

Fuente: MINH Puerto Rico

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº126

 

Descargar

 

Xi Jinping: Tres discursos

 

Descargar