(+) Foro de Sao Paulo ofrece respaldo total a Nicaragua

El Foro de Sao Paulo expresó su solidaridad con el Gobierno Nacional y el pueblo de Venezuela ante la arremetida imperial, asimismo ratificó su apoyo al jefe de Estado, Nicolás Maduro de cara a la juramentación para su nuevo período de gobierno 2019-2025, acto que se celebrará el venidero 10 de enero.

Las organizaciones políticas participantes de la reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo (GT-FSP), celebrada en la ciudad de Sao Paulo-República Federativa de Brasil, durante los días 8 y 9 de diciembre, resaltaron que Venezuelaestá hoy al frente de la lucha contra el proyecto de recolonización promovido por el imperialismo norteamericano, "con la complicidad de algunos gobiernos lacayos de la región y las grandes corporaciones informativas mundiales, que coordinan una campaña sistemática orientada a deslegitimar al Gobierno Bolivariano".

Las organizaciones políticas pertenecientes al Foro de Sao Paulo recordaron que el próximo 10 de enero será juramentado como Presidente Nicolás Maduro para un nuevo período 2019-2025 luego de que el Pueblo venezolano decidiera mayoritariamente el pasado 20 de mayo "de manera soberana, legal y legítima, según fuera reconocido y avalado por las y los acompañantes internacionales que estuvieron presentes en Venezuela "mantener al frente de la Presidencia del país suramericano a quien el Comandante Hugo Chávez, líder histórico de la Revolución Bolivariana, encomendara darle continuidad al proyecto de amplias transformaciones iniciado en 1999".

A través de un comunicado, el Foro de Sao Paulo alertó que el nuevo período no estará excento de nuevas arremetidas contra la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez, "a la que hoy se le impone un criminal bloqueo político-diplomático, económico-financiero y  comunicacional; a pesar del llamado al entendimento y respeto mutuo realizado por el Compañero Presidente Nicolás Maduro".

Ante esto, las organizaciones políticas que integran el Foro de Sao Paulo manifestaron su apoyo al reiterado llamado a un gran diálogo nacional para la paz en Venezuela, formulado por Nicolás Maduro, "así como a la concordia, cooperación y hermandad entre los países de la región y, de manera especial, con el hermano Pueblo colombiano".

Por otra parte, el Foro de Sao Paulo celebró la realización de las elecciones de concejales de este domingo, pues destacaron que fortalece la democracia participativa y protagónica con la que cuenta Venezuela.

 

Foro de Sao Paulo ofrece respaldo total a Nicaragua

Los partidos integrantes del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, reunidos los días 8 y 9 de diciembre de 2018 en Sao Paulo, Brasil, nos pronunciamos en reconocimiento y respaldo a los esfuerzos del gobierno y el pueblo de Nicaragua por consolidar la paz alcanzada luego de haber derrotado el intento de golpe de Estado perpetrado por el imperialismo norteamericano a través de sus lacayos, que insisten sin éxito alguno en sus intentos de volver a desestabilizar el país, siguiendo el modelo de derrocamiento aplicado por Estados Unidos a países no afines a sus intereses hegemónicos.

Destacamos los logros alcanzados por el gobierno sandinista en la reducción de la desigualdad social y la pobreza a través de la democratización económica y la participación popular, un importante crecimiento económico sostenido y altos índices de seguridad ciudadana. Estos logros significativos para el bienestar del pueblo nicaragüense, fueron impactados por las acciones desestabilizadoras antes mencionadas.

Expresamos nuestra solidaridad con Nicaragua y su Revolución Sandinista frente a las acciones injerencistas del gobierno de Donald Trump en los asuntos internos de ese país, que se manifiestan en el financiamiento a los grupos desestabilizadores, ejecutores de la recientemente frustrada intentona golpista, así como sanciones económicas y declaraciones amenazantes, continuando de esta manera con su tradición intervencionista, que en el caso de Nicaragua incluye sucesivas invasiones militares, las cuales han sido siempre derrotadas por el pueblo nicaragüense.

En defensa de la institucionalidad, la soberanía y autodeterminación de los pueblos, exigimos se respete al gobierno legítimamente electo, presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra. Alertamos sobre la aplicación de la Ley Magnitsky y la amenaza de la NICA ACT, que violentan la soberanía de los pueblos, con el fin de imponer los intereses de Estados Unidos. Insistimos en la necesidad de la paz y la reconciliación para el desarrollo y la solución de los problemas políticos.

 

         

Fuente: Radio La Primerisima

Frases

"Creo en los poderes creadores del pueblo"
          Aquiles Nazoa

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº99

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar