(+Adhesiones) Solidaridad internacionalista ¡El fascismo no pasará!

El dirigente opositor y prófugo de la justicia venezolana, Julio Borges anunció su visita a Bilbao en los próximos días.

En respuesta a este anuncio la plataforma Venezuela Aurrera emitió un comunicado en rechazo a esta visita. A continuación comunicado íntegro:

La plataforma Venezuela Aurrera quiere denunciar y alertar al pueblo vasco de que la derecha vasca e internacional pretende traer como invitado a Euskal Herria al prófugo de la justicia venezolana, Julio Borges, para participar en unas actividades que tienen programadas en Bilbao los días 21 y 23 de noviembre.

Este individuo pretende darnos lecciones sobre lo que (a su juicio) está sucediendo no sólo en Venezuela sino también en toda America Latina. La región vive un contexto en el que las soberanías de sus pueblos están siendo objeto de ataques constantes y el fascismo no hace más que abrirse paso gracias a la ayuda, cómo no, entre otros, del establishment y en nuestro caso la complicidad del PNV. No podemos pasar por alto que los procesos emancipadores en Abya Yala corren un grave peligro y si no hacía mucho hablábamos de la década ganada quizás tengamos que empezar a hablar de la década perdida a manos de Macris, Duques y Bolzonaros. Un escenario complicado y terrible que sin duda nos hace estar más atentas que nunca y reafirmarnos en el compromiso internacionalista de apoyar y dar voz a los pueblos que luchan por su libertad.

En cuanto a Julio Borges, cabe recordar que este personaje ha estado involucrado en varios hechos delictivos que han afectado al pueblo venezolano. Entre ellos, la conocida operación “La Salida” en 2014 en la que la oposición venezolana pretendía derrocar al gobierno constitucional de Nicolás Maduro; la petición de sanciones y bloqueo económico, comercial y financiero contra Venezuela a presidentes de Estado, instituciones y entes financieros europeos como medida de presión internacional cumpliendo las órdenes del imperio norteamericano; la ruptura del diálogo, después de negarse a firmar los acuerdos de Convivencia y Paz alcanzados en República Dominicana entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana con apoyo de mediadores internacionales y más recientemente, estar siendo investigado y solicitado por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela al tener indicios, pruebas y hechos de su presunta implicación en el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el alto mando militar en un acto público el pasado 5 de agosto en Caracas.

Por estas razones, desde la plataforma Venezuela Aurrera decimos: Julio Borges, no eres bienvenido en Euskal Herria y rechazamos que este señor sea invitado a venir a nuestra tierra, violando de esta manera el Derecho Internacional, burlándose de la conciencia de la sociedad vasca y reiteramos nuestro compromiso por el respeto a la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano. Asimismo hacemos un llamamiento para concentrarnos el próximo día 21 de Noviembre a las 19:00 horas frente a la Fundación Sabino Arana, sita en la calle Mandobide, 6-3 de Bilbao.

¡VENEZUELA AURRERA!
¡NO PASARÁN!
¡POR LA SOBERANÍA Y AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS!
Bilbao, 14 de noviembre de 2018

 

 

Solidaridad internacionalista ¡El fascismo no pasará!

El próximo 21 de noviembre el prófugo de la justicia venezolana Julio Borges estará en Euskal Herria (País Vasco) invitado por la derecha vasca.

Julio Borges es uno de los instrumentos políticos que la Colombia paramilitar y narcotraficante de Álvaro Uribe e Iván Duque (marionetas del Imperialismo) está utilizando para intentar derrocar al gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela.

Este siniestro personaje está muy lejos de ser “un opositor al gobierno de Nicolás Maduro” como tratan de presentarlo y mucho más lejos está aún de ser un “perseguido político”. Es simplemente un mercenario político tarifado por la derecha internacional más reaccionaria, por ese fascismo moderno del que forman parte los Leopoldo López, Macri, Duque, Bolsonaro, Albert Rivera o Pablo Casado, entre otros.

Borges fue además el ideólogo y principal activador de la famosa conspiración conocida como “la salida” (2014) y las “guarimbas” (2017), que no fueron sino un plan del fascismo de buscar el enfrentamiento entre los venezolanos, intentando convertir a la clase popular y trabajadora en carne de cañón para sus macabros planes. No es casualidad que todas las víctimas de la ”guarimba” fueran personas (chavistas u opositores) provenientes de sectores populares.

En agosto de este año, numerosas pruebas y declaraciones señalan a Borges como uno de los principales responsables intelectuales del intento de magnicidio del presidente de la República, Nicolás Maduro (agosto 2018).

Es por ello que las organizaciones abajo firmantes, que hemos mantenido y mantenemos relaciones de solidaridad y amistad con Euskal Herria, aplaudimos y apoyamos la convocatoria realizada desde la plataforma “Venezuela Aurrera” a concentrarse el próximo 21 de noviembre a las 7 de la tarde frente a los locales de la Fundación “Sabino Arana” en la ciudad de Bilbao para manifestar el rechazo más rotundo a la visita del fascista Julio Borges a Euskal Herria.

Aprovechamos para agradecer todas las muestras de solidaridad que desde Euskal Herria se han dado con nuestro país y nuestro proceso revolucionario, como la última realizada durante el encuentro de fútbol entre las selecciones de Euskal Herria y Venezuela.

Seguros y conscientes de que una vez más contaremos con el apoyo y la solidaridad de l@s internacionalistas vasc@s, reciban un saludo solidario y fraterno desde lo más profundo de la Venezuela revolucionaria, socialista y chavista.

EN EUSKAL HERRIA Y VENEZUELA ¡EL FASCISMO NO PASARÁ! ¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA!

Fundación de Solidaridad Internacionalista “Pakito Arriaran”, Coordinadora Simón Bolívar, Fuerza Patriótica Alexis Vive, Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, Voces Urgentes, Comuna Socialista “El Panal 2021”, ALBA Movimientos (capítulo Venezuela), Colectivo Tinta Violeta, Movimiento Juventud Izquierda Consciente, Movimiento Continental Bolivariano (capítulo Venezuela), Tatuy Tv, Colectivo La Casa del Costurero, Asociación Latinoamericana de Migrantes, Asociación Nacional Campesina Bolívar-Maisanta, Radio Comunitaria “Al Son del 23”, Congreso de los Pueblos (capítulo Venezuela), Barricada Tv, Colectivo Feminista “Aquelarre Caribeño”, Voces Antiimperialistas, La Otra Escuela, Colectivo Izquierda Unida, Ejército Productivo Obrero, Plataforma socialista “Golpe de Timón”, Frente Cultural de Izquierda (FCI), Foro Itinerante de Participación Popular, Red “La Araña Feminista”, Portal Alba, Resumen Latinoamericano, Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales, Escuela de Cuadros...

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

          

Fuente: Aurrera Venezuela/Organizaciones

Frases

"Creo en los poderes creadores del pueblo"
          Aquiles Nazoa

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº99

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar