Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Acto en Argentina en apoyo a Venezuela: "Acciones desestabilizadoras de la derecha en Venezuela no cuentan con apoyo popular"

Las acciones violentas en contra de la democracia bolivariana que  viene aplicando la derecha opositora en Venezuela desde  el mes de febrero no cuentan con el apoyo de la mayoría del pueblo venezolano, según conclusiones de la charla “Situación en Venezuela”, donde participaron los diputados a la  Asamblea a Nacional (AN), Jesús  Faría y José Alfredo Ureña, el Embajador  venezolano en Argentina, Carlos Eduardo Martínez Mendoza y el Secretario General de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Argentina (PCA), Jorge Alberto Kreyness.

El evento organizado por el Centro de Estudios y Formación Marxista Héctor Pablo Agosti (CEFMA) de la ciudad de Buenos Aires, con asistencia de militantes de movimientos y organizaciones políticas de izquierda.

Jorge Alberto Kreyness, abrió el derecho de palabras, expresando su repudió  a los hechos de violencia fascista y terroristas ocurridos en Venezuela bajo la responsabilidad de la derecha opositora al proceso revolucionario bolivariano.


Kreyness, basado en el conocimiento que tiene acerca de la realidad política venezolana, apuntó “hoy el Gobierno Bolivariano con la fuerza del poder popular y la constitución en las manos al lado del papel extraordinario  jugado por la Fuerza  Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las organizaciones políticas nucleadas en el Gran Polo Patriótico (GPP), ha logrado neutralizar  los  actos de terrorismo y de desestabilización en varias ciudades del país, que tenían como objetivos romper el orden constitucional del Gobierno del presidente Nicolás Maduro”.
 

El Embajador venezolano, Carlos Eduardo Martínez Mendoza, señalo que “Venezuela como vanguardia de los procesos políticos de América Latina de este tiempo, le a tocado ser una fuerza de cobertura de estos embates; un ensayo y un mensaje de lo que sigue después con los gobiernos progresista de la región, en donde se están dando debates importantes y por supuesto Argentina es uno de ellos”, enfatizó.


El diplomático, alertó sobre las nuevas estrategias del imperialismo para tratar de recuperar los espacios vitales en recursos naturales y callar las voces de los pueblos latinoamericanos y caribeños que hoy enfrentan al rancio capitalismo y neoliberalismo.

En la misma línea, el diputado Jesús Faría, expuso puntos centrales para el desarrollo de la “unidad continental y mundial” con un esquema de acción en común para enfrentar al imperialismo. Aseguró que en la Patria Grande debe existir una “convicción combinada” para derrotar la hegemonía de la dominación. “Esto es una necesidad impostergable y la revolución bolivariana está haciendo lo que le corresponde, (…) avanzar en medio de la transición en el momento más complejo, difícil y dramático después de la desaparición física  de nuestro Comandante Chávez”. Asimismo Faría, asentó que esa es la agenda política actual de Venezuela, “la lucha por la defensa de la revolución”.


En ese sentido Faría, también resaltó, que el petróleo ha sido el centro de gravedad en la política venezolana durante los últimos tiempos, “En torno al petróleo se han desarrollado las mayores luchas por la democracia, la independencia, por los intereses de la clase obrera y por el socialismo”; igualmente, el parlamentario destacó la proeza del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías, al establecer una “política de soberanía e integración” como un arma indiscutible en la geopolítica de la región.
 

Vale destacar que este punto esta descrito entre los 5 grandes objetivos históricos del Plan de la Patria, que expresa: “Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria”
 

“Es impensable la revolución bolivariana y una Venezuela socialista sin una alianza solida a nivel continental, no solamente de los gobiernos, sino también de la integración total de las fuerzas políticas y sociales de los pueblos”, apunto Faría, quien es Director de la Escuela de Cuadros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
 

Seguidamente, el diputado Alfredo José Ureña, explicó como en los años ochentas “los cerros en Caracas bajaron” en contra de las políticas neoliberales aplicadas por los gobiernos de derecha en ese entonces. “(…) situación muy distinta de lo que ocurre  hoy en día en Venezuela, donde el pueblo muestra  su apoyo incondicional al proceso revolucionario y al gobierno democrático  del Presidente  Nicolás Maduro”
 

“Cuando Chávez sale de la cárcel, se transforma en un `huracán bolivariano´ y recorre el país con una sola oferta electoral, convocar a una constituyente para una nueva constitución nacional, que garantizará la participación y los derechos del pueblo venezolano”, Ureña, militante  del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), resaltó que ese es el legado más importante que dejó el Comandante Supremo Hugo Chávez.

Fuente: Prensa de Embajada Venezuela en Argentina

Postales para NO OLVIDAR

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº141

 

Descargar

 

Resumen Latinoamericano: Noviembre

 

Descargar

 

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015