El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, instó el sábado a los opositores a su Gobierno a dejar de lado los pensamientos golpistas. 

“No es través de golpes que se ganan las elecciones, así lo dijo la revolución. Nosotros tuvimos 18 años en la oposición y no se nos ocurrió botar a ninguno de esos Gobiernos”, aseveró Ortega durante un acto por la paz y la justicia en Managua, capital nicaragüense.

Asimismo, el líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) advirtió que todos aquellos que pretendan continuar cometiendo “actos criminales” en la nación serán juzgados con todo el rigor de la ley.

En la concentración por la “Muerte al Somocismo, Rigoberto héroe del amor”, el jefe de Estado nicaragüense indicó que su Gobierno seguirá trabajando en la reconciliación entre las familias y en pro de la economía.

“Nicaragua es un país que tiene una riqueza básica y a partir de esa riqueza hay que ir por la seguridad que el pueblo ha recuperado”, dijo Ortega en relación a los más de tres meses de actos violentos que se vivieron en el país y dejaron cientos de muertos. 

Destacó, además, que los empresarios nicaragüenses están obligados a producir y a dar el ejemplo de ser “constructores” y no “destructores” de la economía nacional, y a no involucrarse en temas políticos de otra forma que no sea a través de los votos y la participación democrática.

En otra parte de sus declaraciones, alertó que los que provocaron la muerte y promovieron el paro, ahora, llaman a paralizar el país para destruir la economía pretendiendo jugar al “terrorismo económico”.

Ortega añadió que para todos aquellos que pretendan un cambio de Gobierno tendrán que esperar hasta noviembre de 2021, fecha en la que están programadas las próximas elecciones para elegir al nuevo presidente.

Nicaragua ha condenado la huelga nacional convocada por la oposición para “paralizar el país” y “acabar con la economía”, y ha expresado su disposición para seguir los diálogos.

Managua dice que las protestas en su contra tienen como objetivo provocar un golpe de Estado y acusa a Estados Unidos de estar detrás de las manifestaciones y de alimentar a los golpistas.

 

          

Fuente: HispanTv

Frases

"Cuando un pueblo despierta, se llena de coraje y decide ser libre, jamás podrá ser derrocado"

Hugo Chávez Frias

Correos del Sur Nº81

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar