(+Vídeo) Rafael Correa opina sobre sentencia a Jorge Glas

La Corte Suprema de Justicia de Ecuador ha condenado al vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, a seis años de cárcel por el caso Odebrecht.

Por primera vez, luego de varios días de audiencia, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) permitió que los medios de comunicación filmen y graben la lectura de la sentencia, a cargo del presidente del Tribunal Penal, Edgar Flores, que juzgó en primera instancia al vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, a quien declararon culpable, en calidad de autor principal, junto a su tío Ricardo Rivera, quien hizo de enlace para que el funcionario recibiera sobornos por 13,5 millones de dólares, y 3 procesados más.

Además se ordenó la pérdida de los derechos de ciudadanía por el tiempo de la pena, y una reparación material.

Glas abandonó la sala, esta vez sin dar declaraciones, su abogado Eduardo Franco Loor dijo que interpondrá todos los recursos a su alcance, porque según él, se violaron procedimientos. Además dijo que la decisión de Glas, es no renunciar a su cargo como vicepresidente de la República.

Al interior de la sala personas cercanas a Glas generaron estos incidentes, mientras que en las afueras de la Corte, militantes a favor y en contra del vicepresidente, se vieron las caras, elevando el tono.

Una vez conocido el contenido de la sentencia, las partes procesales tienen tres días para interponer recursos de apelación y ampliación, quedando pendiente la última instancia denominada casación.

 

Rafael Correa opina sobre sentencia a Jorge Glas

 

       

Fuente: HispanTV/CNN

 

Frases

"Cuando un pueblo despierta, se llena de coraje y decide ser libre, jamás podrá ser derrocado"

Hugo Chávez Frias

Correos del Sur Nº77

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar