(+Vídeo) Rafael Correa opina sobre sentencia a Jorge Glas

La Corte Suprema de Justicia de Ecuador ha condenado al vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, a seis años de cárcel por el caso Odebrecht.

Por primera vez, luego de varios días de audiencia, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) permitió que los medios de comunicación filmen y graben la lectura de la sentencia, a cargo del presidente del Tribunal Penal, Edgar Flores, que juzgó en primera instancia al vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, a quien declararon culpable, en calidad de autor principal, junto a su tío Ricardo Rivera, quien hizo de enlace para que el funcionario recibiera sobornos por 13,5 millones de dólares, y 3 procesados más.

Además se ordenó la pérdida de los derechos de ciudadanía por el tiempo de la pena, y una reparación material.

Glas abandonó la sala, esta vez sin dar declaraciones, su abogado Eduardo Franco Loor dijo que interpondrá todos los recursos a su alcance, porque según él, se violaron procedimientos. Además dijo que la decisión de Glas, es no renunciar a su cargo como vicepresidente de la República.

Al interior de la sala personas cercanas a Glas generaron estos incidentes, mientras que en las afueras de la Corte, militantes a favor y en contra del vicepresidente, se vieron las caras, elevando el tono.

Una vez conocido el contenido de la sentencia, las partes procesales tienen tres días para interponer recursos de apelación y ampliación, quedando pendiente la última instancia denominada casación.

 

Rafael Correa opina sobre sentencia a Jorge Glas

 

       

Fuente: HispanTV/CNN

 

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº51