En medio de una medida excepcional para un momento crítico, fueron capturados 86 ciudadanos, entre ellos personas de nacionalidad colombiana vinculadas al contrabando de extracción de la moneda venezolana y a la imposición de tasas del dólar especulativo, esto mediante la "Operación Manos de Papel", así lo informó ayer martes desde Caracas el vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami.

La elección programada para octubre próximo dejó de ser una certeza en el calendario institucional de Brasil, ante la imposibilidad que hoy tienen los golpistas de continuar sus proyectos en el terreno de la democracia.

El autonombrado "Tribunal Supremo de Justicia legítimo" de Venezuela, que actúa sin asidero legal y usurpando funciones desde su sede accidental en Bogotá, ha fraguado la decisión de que hay elementos para detonar un "juicio" contra el presidente Nicolás Maduro. Esta decisión ha repercutido negativamente en una dividida oposición venezolana, dejando en segundo plano el propio origen de la maniobra: golpear la legitimidad internacional del Estado venezolano.

"Si lo de Lula pasara en Venezuela, ‘ya estaría invadida"

El expresidente de Ecuador Rafael Correa denuncia los ‘retrocesos’ en diferentes sectores en los once meses de Gobierno de Lenín Moreno y advierte de que la ira ‘popular’ que se está expresando en el país contra la gestión del presidente terminará por ‘explotar’.

América se ha convertido, en los últimos meses, en un constante hervidero político y el futuro del área está, en mayor medida, en manos de la justicia.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº61