Por Stella Calloni.-

El devastador incendio en la Amazonia es una acción depredatoria de alto nivel: los incendios siempre son producto de la acción del hombre ya sea accidental o premeditadamente. Nadie desconoce los ambiciosos planes para apoderarse de la Amazonia, que figuraban en libros de estudios de EE UU como territorios bajo su control.

El paro cívico nacional convocado en Bolivia contra la eventual reelección del presidente Evo Morales resultó reducido a bloqueos esporádicos de calles en tres de las 10 ciudades principales y fue calificado por el Gobierno como un fracaso que no afectará al proceso electoral.

"No estamos apoyando a (el presidente Mauricio) Macri, solo queremos que aquella vieja izquierda no vuelva al poder. Y si el camino fuera apoyar a Macri, que sea el apoyo a Macri”. Así se dirigió el presidente brasilero Jair Bolsonaro a un grupo importante de empresarios metalúrgicos de San Pablo con la intención de influir en la política argentina para intentar modificar el resultado adverso que sepultó al macrismo en las Primarias Abiertas SImultáneas y Obligatorias (PASO). 

Recientemente el "presidente" artificial Juan Guaidó hizo un nuevo nombramiento en su grupo de representantes que controlan los bienes y recursos venezolanos tomados ilegalmente por Estados Unidos.

Mientras hace campaña por ganar la nominación presidencial del Partido Demócrata este año, el antiguo senador y vicepresidente Joseph Biden ha publicitado el papel crucial que jugó en el diseño de las campañas de megadesarrollo y guerra contra las drogas que transformaron grandes extensiones del paisaje sociopolítico de Latinoamérica.

Frases

"Quien realmente vive no puede no ser ciudadano, no tomar partido. La indiferencia es apatía, es parasitismo, es cobardía, no es vida. Por eso odio a los indiferentes".

Antonio Gramsci

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº104

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación 

 

Descargar