Un escándalo de agentes de inteligencia orgánicos e inorgánicos dejó al descubierto un entramado promiscuo con el poder ejecutivo, el judicial y los medios de comunicación.

Hoy el presidente de Ecuador Lenín Moreno ratificó una vez más que el suyo es un gobierno diametralmente opuesto al de su predecesor Rafael Correa y que está en las antípodas de la Revolución Ciudadana que alguna vez integró y se propuso liderar. Como si quedaran dudas, Moreno ejecutó una orden que ya venía analizando desde su llegada a la Presidencia: no sólo le quitó el asilo político al fundador de Wikileaks Julian Assange, sino que también le suspendió la nacionalidad que le había concedido a fines de 2017.

 

Un camarista de Río de Janeiro ordenó hoy la excarcelación del expresidente Michel Temer, medida que se hizo efectiva esta misma tarde, cinco días después de su detención por un escándalo de corrupción inscripto en la causa Lava Jato.

Cuando Juan Guaidó fue entrevistado por CNN en enero negó haberse reunido con dirigentes del Gobierno venezolano antes de su autoproclamación, sin embargo, un video presentado por el Vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez ante los medios de comunicación en el Palacio de Miraflores desenmascaró al diputado en desacato.

Los presidentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, y Guayana firmaron este viernes la Declaración de Santiago, por la cual se constituyó el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), el nuevo espacio “flexible” que busca reemplazar a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Frases

"Escuchad mi última voz... Os pido... Os ruego, que permanezcan unidos para que no seáis los asesinos de la patria y vuestros propios verdugos..."
          Simón Bolívar

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº96

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar