El Gobierno puertorriqueño prevé clausurar las escuelas públicas para reducir gastos públicos, lo que afectará a miles de estudiantes y profesores.

Movimientos de izquierda critican la decisión del presidente de Brasil, Michel Temer, de intervenir con las Fuerzas Armadas la seguridad del estado de Río de Janeiro, donde los militares comandarán a la Policía bajo el argumento de que existe una ‘crisis de criminalidad’, según anunció el viernes el titular del Senado, Eunicio Oliveira.

(+Entrevista) Rodríguez: Talante antidemocrático de la oposición se evidenciará si no participa en comicios

(+Documental) Hace cuatro años la derecha demostró que su "salida" es la insurrección

El jefe de la delegación designada por el Gobierno de Venezuela para el diálogo con la oposición política, Jorge Rodríguez, señaló que la fecha de las elecciones presidenciales, pautadas para 22 de abril, fue consensuado con voceros de la oposición representantes en el diálogo desarrollado en República Dominicana.

Con su negativa a avalar el acuerdo de convivencia democrática, producto del diálogo con el Gobierno de Venezuela, realizado en República Dominicana, la oposición venezolana dio la espalda al país a pesar de los más de 300 llamados a las conversaciones hechos por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Importantes empresas de España que desarrollan sus actividades en Latinoamérica se encuentran implicadas en el ataque a la naturaleza, supuestos pagos de sobornos e infiltraciones en colectivos de activistas opositores a sus proyectos, entre otros patrones comunes explicados en el informe'El Ibex 35 en guerra contra la vida'. El análisis de situación fue realizado por la organización Ecologistas en Acción, junto al Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL) y la asociación Calala Fondo de Mujeres.

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº56