Casi 7.000 personas viven en banquetas, parques y debajo de puentes en la Ciudad de México. Expuestas a drogas muy baratas y dañinas, violencia extrema y a caer en redes de explotación sexual, trata y tráfico de órganos, muy pocas logran sobrevivir más de siete años luego de que comienzan a pernoctar y deambular en las calles de la capital de la República Mexicana.

(+) Editorial| Jorge Rodríguez sobre caso Citgo: Se acabó la guachafita, el que robe al país va preso

Investigaciones realizadas por la Fiscalía permiten detener a medio centenar de gerentes de la principal empresa de Venezuela inmersos en casos de corrupción.

Cristina Kirchner volvió a los actos en el interior. Ayer cerró en la localidad de El Cadillal, Tucumán, el Encuentro de Mujeres Peronistas del Norte Grande. Allí aprovechó para cuestionar las reformas que impulsa el Gobierno y reclamó que se dé “un debate serio y abierto, participativo a toda la sociedad” para tratar las leyes laborales, previsionales y tributarias. “Intentan presentar las cosas separadamente.

Los estatales están en estado de alerta. El Ministerio de Modernización elaboró informes en diferentes reparticiones para alcanzar “dotaciones óptimas”. El ministro Andrés Ibarra no descartó “nuevos despidos” en el marco de una “política de saneamiento”.

Este viernes el ente fiduciario Wilmington Trust declaró que la empresa Electricidad de Caracas, la cual forma parte de la estatal Corpoelec, no había pagado en tiempo los intereses de parte de su deuda, emitida bajo el bono EDC2018. Sin embargo, la corporación pública informó que el dinero había sido depositado a principios de octubre. 

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46