Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Presidente ordena revisión a fondo de las relaciones Venezuela– España (+ Plenaria Nacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos)

Por Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió una revisión a fondo de las relaciones Venezuela – España, frente a la agresión e intromisión de la canciller de España, Arancha González Laya, en los asuntos internos de Venezuela.

Durante la clausura del Congreso Bicentenario de los Pueblos, el Jefe de Estado indicó que debe ser una revisión a fondo de la relaciones de Venezuela con España, “a todo nivel, frente a las agresiones de esta nación”.

“Se lo advertimos al Gobierno de España a tiempo, (…) vamos a responder de manera contundente a cualquier agresión que venga, sea de palabra, acción diplomática o política ¡Ya basta de hipocresía! Nosotros somos los hijos de Simón Bolívar que expulsamos al imperio español de estas tierras para siempre. Victoriosos ayer, invencibles hoy, invencibles por siempre”, enfatizó.

 

El mandatario cuestionó que la Canciller de la nación europea haya ido a Colombia a declarar a favor de la política xenofóbica del Gobierno de Colombia contra los venezolanos.

“¿Qué hace la canciller de España en la frontera colombo-venezolana?, en vez de irse al mediterráneo a buscar a los refugiados y a la gente que huye de África y se muere en el Mar Mediterráneo. ¿Por qué la canciller de España viene a meterse en los asuntos de Venezuela?”, fustigó el Dignatario.

“ Go home canciller de España, basta de humillaciones contra Venezuela, ya basta de hipocresía, de abuso, ya basta de posiciones de doble rasero, favoreciendo a los paramilitares colombianos, al Gobierno de Colombia, a los asesinatos y masacres”, agregó.

El Jefe de Estado se preguntó por qué la representante del gobierno español “no habla  de las masacres de miles de líderes sociales, de defensores de derechos humanos en Colombia. Por qué va directo a Cúcuta a hablar contra Venezuela, váyase usted para el Mediterráneo.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, cuestionó en días recientes, la postura del Gobierno de España al justificar la implementación de medidas coercitivas en el ámbito de las relaciones internacionales.

 

_____

Fuente: Prensa Presidencial

Postales para NO OLVIDAR

  

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº148

 

Descargar

 

Resumen Latinoamericano: Marzo

 

Descargar

 

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015