Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Denuncian que tras fracaso en Bolivia, EEUU apunta a Venezuela

 

Por Correo del Orinoco

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada sostuvo que la victoria del Movimiento al Socialismo en Bolivia, deja al descubierto la farsa que orquestó la Organización de Estados Americanos (OEA) para justificar el golpe de Estado contra Evo Morales.

“Luis Almagro y su OEA inventaron el fraude y se hicieron cómplices del golpe y las masacres”, denunció a través de su cuenta en la red social Twitter @SMoncada_VEN.

La publicación la acompañó con imágenes del análisis de un tiutero donde recuerda como este organismo señaló en 2019 la votación en 13 centros donde el MAS boliviano superaba el 95% de los votos, hecho que se repitió en 2020, lo que evidencia una tendencia de apoyo en esta región campesina y no un hecho que evidencia fraude.

En otra interacción escribió que “La OEA es culpable de este crimen contra Bolivia”, pues hace un año, producto del informe de este organismo, la policía boliviana arrestó a María Eugenia Choque y 35 funcionarios del Tribunal Supremo Electoral acusados de cometer fraude. Luego de ello se perpetraron las masacres.

Findalmente, Moncada sostuvo que la avalancha de votos en Bolivia aplastó el golpe de Estado planeado para el domingo. “Desesperados, grupos fascistas llaman a la insurrección creyendo que pueden repetir el crimen de noviembre. Nunca aceptarán la victoria popular”.

 

_____

Fuente: Correo del Orinoco

 

Postales para NO OLVIDAR

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº137

 

Descargar

 

Resumen Latinoamericano: Octubre

 

Descargar

 

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015