Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Maduro: La AN ya no será epicentro de la conspiración para Venezuela

Por ÚN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que Venezuela va hacía una víctoria revolucionaria a través de las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, «la AN se convirtió en el epicentro de la conspiración contra Venezuela y ya no será así con la nueva Asambela Nacional».

Así lo informó desde el Palacio de Miraflores en Caracas, durante su intervención vía online en el Encuentro Internacional del Foro de Sao Paulo.

“Nuestra Revolución es una Revolución democrática, popular, participativa, protagónica (…) y nuestro método es el método del voto: ¡que el pueblo decida!”, destacó.

En ese espacio mostró al mundo cómo Venezuela forja un sistema político ampliamente democrático a través de la Revolución, donde el protagonista es el pueblo, y con su participación directa, secreta y libre elige en cada sufragio a sus representantes.

Como muestra de ello resaltó las más de 20 elecciones que se han realizado a lo largo de estos últimos 20 años.

“De las 24 elecciones anteriores, ustedes saben, hemos ganado 22 elecciones, incluyendo las últimas elecciones de gobernadores; donde la oposición fue toda junta, hace tres años, y nosotros de 23 gobernaciones ganamos 19, las más importantes, grandes del país, como el Zulia, Miranda, Carabobo, Aragua, entre otras”, señaló.

Asimismo recordó los dos fracasos electorales que ha registrado la Revolución Bolivariana, en la que se ha asumido la derrota con plena responsabilidad y en paz.

“De esas 24 elecciones anteriores perdimos dos: Una, el año 2007 una reforma constitucional que propuso el comandante Hugo Chávez, la perdimos por 10 mil votos, y en el primer segundo el comandante Chávez dijo: “Acepto la derrota”, a pesar de que algunos pedían un recuento de votos, y que en el recuento de votos podíamos remontar y ganar. Chávez dijo: “No. Perdimos y punto” (…) Y me tocó a mí en el año 2015 enfrentar la segunda derrota electoral de la revolución, perdimos la Asamblea Nacional, enseguida  salí en el primer minuto a decir: “Acepto la derrota, asumo la responsabilidad, llamo al pueblo a aceptar los resultados electorales”.

Por otra parte, el Mandatario aprovechó para hacer un llamado a los distintos movimientos sociales que forman parte e integran al Foro de Sao Paulo, para participar como observadores en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Yo los invito, a todos los movimientos sociales, políticos, intelectuales, partidos, a todas las instituciones científicas de vinculación con el Foro de Sao Paulo, a venir a Venezuela el 6 de diciembre, a ser partícipes y observadores de la elección número 25, de la elección para la nueva Asamblea Nacional y acompañar al pueblo de Venezuela en esta tremenda victoria democrática y de paz, esta victoria republicana que vamos a tener aquí el 6 de diciembre (…) Los invito desde ya compañeros, compañeras”.

El Mandatario nacional destacó el rol protagónico del Foro de Sao Paulo, como la más grande y amplia organización de coordinación de fuerzas, movimientos, grupos y partidos políticos de América Latina, del Caribe y el mundo.

«El Foro de Sao Paulo es la esperanza anti neoliberal de los pueblos del mundo. Es el movimiento del progresismo, de todo lo que es el movimiento de izquierda, los movimientos revolucionarios, los movimientos de liberación nacional», recalcó.

El Mandatario venezolano instó a seguir dando la batalla desde esta trinchera en contra de poderes hegemónicos imperiales que pretenden imponerse en el mundo.

«Sigamos en combate, sigamos unidos, sigamos dando la cara, presentando batalla, que el Foro de Sao Paulo es la trinchera más segura que tiene la izquierda y el progresismo mundial para luchar por los grandes cambios», enfatizó.

Reiteró que a escala global se gesta una nueva ola de cambios a favor de los pueblos y las luchas revolucionarias.

«Una nueva ola de cambios se levanta en América Latina y El Caribe y asombrará al mundo, y allí estaremos nosotros, hombres y mujeres humildes de esta tierra, del Foro de Sao Paulo», acotó el Dignatario.

En este contexto, manifestó que Venezuela sigue de pie, enfrentando las amenazas imperiales y transitando el camino de la paz y la estabilidad social, política, militar, de la unión perfecta cívico-militar de la Revolución Bolivariana.

«¡Aquí estamos en Venezuela de pie! Como siempre, enfrentando la persecución imperial,  enfrentando las agresiones, las amenazas, cada vez con mayor fortaleza, con mayor fuerza.  Fortaleciendo al Partido Socialista Unido de Venezuela como inmensa vanguardia que en cada calle, en cada barrio, en cada comunidad, en cada fábrica está junto al pueblo trabajando, liderando toda nuestra lucha, junto al Gran Polo Patriótico y todos sus partidos políticos unidos con mucha fuerza también en el batallar diario de nuestra Venezuela», precisó.

El Foro de Sao Paulo es una emblemática plataforma de partidos y movimientos políticos de la izquierda latinoamericana y caribeña, fundado por el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil en 1990 para debatir estrategias a seguir ante el avance del neoliberalismo en la región.

El Dignatario explicó los alcances de la recién promulgada Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos,  que busca soslayar el bloqueo estadounidense contra la nación y favorecer el desarrollo integral del país.

Destacó el Presidente que se trata de «un instrumento histórico para tomar decisiones, para tomar iniciativas innovadoras, creativas, nuevas, y vencer el bloqueo».

Asimismo, pormenorizó que está nueva Legislación es el instrumento principal para una remontada económica, que impulse las fuerzas  productivas de la nación sudamericana.

«Está Ley nos permitirá generar un crecimiento de la producción, de la economía real, generar nuevas fuentes de riqueza para estabilizar la macroeconomía».

El jefe de Estado, agregó que en medio de la democracia venezolana se han inscrito 14 mil 400 candidatos, de los cuales 13 mil son opositores a su gobierno. «Hay 107 partidos políticos y movimientos políticos, de los cuales 95 son opositores, ahí demostramos la pluralidad de nuestro gobierno», dijo el presidente.

Durante su intervención destacó que hace 50 años un despertar Allendista en Chile cambió el rumbo de su historia, «aún se escucha el canto de Víctor Jara… El pueblo unido jamás será vencido», refirió.

Más temprano, la secretaria del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente, refirió que la situación de la pandemia covid-19 multiplicó el sufrimiento de los pueblos de la región, que ya se veía afectada por la crisis económica y social, impuesta por los gobiernos de derecha en el continente. 

«En este momento, en esta resistencia que vivimos, seguimos luchando contra el neoliberalismo. El mundo hoy vive una situación extrema y compleja, la crisis económica, se agravó con el pack del Covid-19 que multiplicó el sufrimiento de los pueblos», expresó Valente durante su participación en el Encuentro Internacional del Foro de Sao Paulo, que este año se realiza de forma virtual. / Con información de Prensa Presidencial.

 

_____

Fuente: ÚN

Postales para NO OLVIDAR

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº133

 

Descargar

 

Resumen Latinoamericano: Septiembre

 

Descargar

 

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015