La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles la suspensión de todo tipo de vuelo privado, comercial y de tráfico de embarcaciones hacia Curazao, Aruba y Bonaire; así como la revisión de las relaciones diplomáticas bilaterales.

De acuerdo con Rodríguez, la medida responde a la decisión tomada por el Gobierno de Curazao de prestarse como centro de acopio de una supuesta “ayuda humanitaria” que tutela el gobierno de Estados Unidos.

Lamentó que Curazao, una isla con la que el Gobierno nacional ha “mantenido relaciones históricas de amistad, de vecindad y hermandad”, haya decidido prestarse para un “show que lo único que busca y pretende es la intervención de Venezuela”.

Subrayó que si realmente se quisiera prestar ayuda a Venezuela se tendría que levantar de inmediato el bloqueo contra el país y cesar de despojar a la nación de sus recursos. “Eso sería ayudar a nuestro país, porque esas cuentas que hoy están congeladas son recursos para la adquisición de medicamentos y alimentos del pueblo de Venezuela”, explicó.

Reiteró que el Gobierno Bolivariano siempre está presto al diálogo en el marco del respeto absoluto a la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano.

“El camino es la legalidad, el camino es el diálogo, el diálogo es una bandera de la Revolución Bolivariana”, aseveró.

 

         

Fuente: AVN/VTV

Frases

"Creo en los poderes creadores del pueblo"
          Aquiles Nazoa

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº100

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar