Tras ser juramentado como presidente constitucional de Venezuela para el periodo 2019–2025 en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Nicolás Maduro participó de un acto de reafirmación y reconocimiento como Comandante en Jefe ante la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el Fuerte Tiuna de Caracas (capital).

En este marco, el alto mando militar y más de 4.000 combatientes de los distintos componentes de la FANB, juraron "lealtad y subordinación absoluta" al mandatario venezolano. Durante su intervención, Nicolás Maduro agradeció a la comunidad internacional, representada en presidentes y jefes de organismos multilaterales, participar en este acto solemne. Afirmó el jefe del ejecutivo estar dispuesto al diálogo y contribuir a un mundo multipolar, de respeto a la voluntad de los pueblos. Al respecto, sentenció que "Venezuela no acepta tutelajes de potencias extranjeras", en alusión a la postura injerencista del denominado Grupo de Lima.ç

 

         

Fuente: TeleSUR

Frases

"Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano."

Hugo Chávez

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº88

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar