Al cumplirse 100 días del Programa de Recuperación Económica, el mandatario anunció un aumento en el valor del Petro y en salarios y pensiones. 

Al cumplirse 100 días del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), en Caracas (capital), Venezuela, el presidente Nicolás Maduro anunció este jueves "factores de corrección" que incluyen aumentos en el valor de referencia de la criptomoneda nacional Petro, en salarios, pensiones, y en el sistema de protección social de la Revolución. Asimismo, informó sobre nuevos acuerdos de precios que serán detallados en las próximas horas.

El valor del Petro quedó fijado en 9.000 Bolívares Soberanos (Bs.S), llevando el salario mínimo nacional y las pensiones a 4.500 Bs.S. (medio Petro) a partir del 1 de diciembre.

Los anuncios del mandatario venezolano también incluyeron aumentos en todas las misiones socialistas que integran el sistema de protección social de la Revolución Bolivariana, y el pago de bonos navideños a través del Carnet de la Patria.

“El empeño de la Revolución Bolivariana es dar la mayor suma de estabilidad, protección, tranquilidad y felicidad económica a nuestro pueblo”, indicó Nicolás Maduro durante la cadena nacional de radio y televisión.

Los nuevos acuerdos de precios fijos alcanzados con el sector empresarial serán informados en las próximas horas por el ministro para Industrias y Producción Nacional y vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami

En este sentido, el presidente hizo un llamado a los empresarios a que apuesten por la nación, y destacó que el Gobierno les está entregando materia prima, acceso a créditos y a divisas internacionales.

 

A continuación el detalle de la información ofrecida por el jefe de Estado desde el palacio de gobierno la tarde de este jueves 29 de diciembre:

- El precio del Petro se ajusta de 3.600 a 9.000 Bs.S a partir del 30 de noviembre.

- A partir del 1° de diciembre el salario mínimo pasa de 1.800 a 4.500 Bs.S.

- Se retoma el pago quincenal a trabajadores de la administración pública.

- Se dará un Bono Único de Navidad por un monto de 2.000 Bs.S a través del Carnet de la Patria.

- El 15 de diciembre será cancelado el diferencial del Bono Navideño a los trabajadores y trabajadoras y se otorgará un Bono Niño Jesús a través de Hogares de la Patria.

- Tercer mes de aguinaldos se pagará a los pensionados y pensionadas en criptomoneda venezolana, equivalente a medio Petro = 4.500 Bs.S.

- Se mantiene subsidio a empresas privadas en el pago de salario.

- Serán anunciados nuevos preciosos acordados a partir del 30 de noviembre.

- 20 mil toneladas de pernil serán distribuidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

- 750 toneladas de alimentos navideños serán distribuidas a precios acordados.

- 15 millones de juguetes serán entregados a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

- 35 millones de piezas de ropa y calzado serán vendidas a través de las Comunas, Consejos Comunales y Ferias

- Nueva tabla para los bonos por Misiones y Grandes Misiones a partir de 1° de diciembre queda de la siguiente manera:

    1. Hogares de la Patria: una persona 800 Bs.S., dos personas 1.200 Bs.S., tres personas 1.800 Bs.S., cuatro personas 2.400 Bs.S, cinco personas 3.000 Bs.S, y más de seis personas 3.600 Bs.S

    2. Parto Humanizado: 2.400 Bs.S

    3. José Gregorio Hernández: 1.800 Bs

    4. Chamba Juvenil: 1.125 Bs

    5. Cultores Populares: 4.050 Bs

 

 

         

Fuente: Correo del Orinoco

Frases

“La mejor defensa es el ataque, ¡la humanidad tiene que ir a la ofensiva!”

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº85

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar