El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a la banca pública y privada liberar el dinero "secuestrado" del pueblo a fin de que los ahorristas puedan disponer de efectivo.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, este jueves indicó que "el billete está en el arca de los bancos", razón por la cual otorgó un plazo de 48 horas para cumplir con la instrucción.

"Tenemos 10 veces más billetes del que pusimos a circular y del que hace falta en la circulación nacional y ahora con la disciplina fiscal estamos sobrados", agregó, al tiempo que señaló que, a pesar de haber cumplido con la distribución del nuevo cono monetario, el dinero no está en la calle a raíz de las limitantes de retiro.

En este sentido, instó al sector bancario a eliminar el límite de retiro en efectivo por taquilla, así como aumentar progresivamente los montos que dispensan los cajeros automáticos.

"A los bancos, a los banqueros, están bravos porque estamos cobrando los impuestos, liberen los cajeros automáticos (...) Entreguen, por ahora, por telecajero 100 Bolívares Soberanos y después lo iremos aumentando", apuntó en transmisión conjunta de radio y televisión.

El Jefe de Estado instruyó a las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV), la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef) hacer respetar las normas establecidas.

La solicitud ocurre después del encuentro que sostuvo el pasado miércoles el Ejecutivo Nacional con dueños de bancos privados y presidentes de bancos públicos, reunión en las que se les exigió a las entidades bancarias liberar el efectivo.

 

          

Fuente: AVN

Frases

“Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas.”

Fidel Castro

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº86

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar