El Gobierno de Nicaragua, destacó la importancia de restablecer planes de paz y por eso pidió al pueblo nicaragüense no seguir el camino de odio y venganza.

“Con la esperanza en alto, con la confianza en Dios, porque sabemos que vamos adelante, con amor, cariño, reconstruyendo la Patria que nos querían destruir, la paz que nos querían arrebatar instalando cariño, propiciando, reconciliación y sobre todo trabajando desde el afán cristiano de reunirnos más allá del odio, ese odio que quisieron sembrar entre nosotros”, declaró el jueves la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, mediante una comunicación de audio.

En este contexto, Murillo hizo alusión en las declaraciones del presidente de este país, Daniel Ortega, en las que prometió desarrollar un plan para atender a las víctimas del “terrorismo golpista”.

“Nosotros vamos a contribuir que esas familias que perdieron sus casas puedan repararlas, puedan restaurarlas, vamos a contribuir para que recuperen su modo de vida, ese modo de vida armonioso que hemos tenido en nuestra Nicaragua y que estamos recuperando”, añadió al respecto.

La funcionaria nicaragüense al reiterar su condolencia y apoyo a las familias que han sido blanco de la violencia en este país, pidió alejarse del camino de la venganza e insistió en la importancia de resolver los problemas a través de la “justicia”.

Murillo aseveró que el Gobierno de Managua busca “restaurar el alma, la tranquilidad, el alma y sobre todo trabajar las emociones en tantas familias que fueron sacrificadas, que fueron violentadas, que perdieron viviendas, que fueron asaltados, que fueron secuestrados, que fueron torturados”.

El pasado 18 de abril, estallaron las protestas a favor y en contra del Gobierno de Daniel Ortega, así como actos violentos por grupos que atentan contra la paz bajo el pretexto de la aprobación de una reforma del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) que fue revocada después.

A su vez, el mandatario nicaragüense en reiteradas ocasiones ha afirmado que detrás de estos hechos violentos existe una “conspiración”, impulsada por grupos supuestamente apoyados por Estados Unidos y el narcotráfico. 

 

          

Fuente: HispanTv

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº73

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar