(+) Bolsonaro sigue culpando a las ONG y a los periodistas

El Gobierno nacional expresó este jueves su solidaridad con Brasil, en el marco de la hermandad latinoamericana por lo que ofreció su ayuda en el proceso de mitigar los devastadores incendios forestales en el Amazonas que se desarrollan desde hace 18 días. A través de un comunicado emanado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones exteriores, el Gobierno manifestó su preocupación por la deforestación en la selva amazónica que ocupa el territorio en varios países de Suramérica, generando graves impactos sobre la población, los ecosistemas y la diversidad biológica en el lugar.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este martes que emisarios de su Gobierno mantienen contactos desde hace meses con representantes de la Administración estadounidense, y que estas conversaciones se efectúan con su autorización.

 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denunció este martes a los Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a fin de que sean condenadas todas y cada una de las acciones ilegales y violatorias del derecho internacional emprendidas por su gobierno contra la economía y soberanía del pueblo venezolano; las cuales han sido intensificadas con la orden ejecutiva firmada por la administración de Donald Trump y las amenazas de bloqueo naval al país suramericano.

La derrota del modelo de restauración neoliberal del Fondo Monetario Internacional y de las políticas estadounidenses, liderado en Argentina por el gobierno de Mauricio Macri, abre la posibilidad de nuevos caminos en una región donde se quiso imponer el imaginario colectivo de un supuesto fracaso de los gobiernos progresistas.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este lunes un acuerdo constituyente en rechazo al nuevo decreto ejecutivo firmado la semana pasada, por el presidente de Estados Unidos Donald Trump; en que se ordena congelar los bienes y activos de Venezuela en la nación norteamericana. La ANC repudió categóricamente la inmoral orden suscrita el pasado 5 de agosto por el gobierno de Donald Trump, por ser violatoria los derechos humanos fundamentales del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela al bloquear en su totalidad las actividades económicas y financieras.

Frases

"Quien realmente vive no puede no ser ciudadano, no tomar partido. La indiferencia es apatía, es parasitismo, es cobardía, no es vida. Por eso odio a los indiferentes".

Antonio Gramsci

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº104

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación 

 

Descargar