La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles la suspensión de todo tipo de vuelo privado, comercial y de tráfico de embarcaciones hacia Curazao, Aruba y Bonaire; así como la revisión de las relaciones diplomáticas bilaterales.

(+) Venezuela denuncia ante comunidad internacional nuevas amenazas de EE.UU (+Comunicado)

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió contundentemente a su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien en un acto político desde la Universidad Internacional de Florida, en Miami, volvió a amenazar a los efectivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que “acepten la generosa oferta” de supuesta amnistía ofrecida por el diputado Juan Guaidó, o sino “lo perderán todo”. Maduro respondió que Trump “se cree en la potestad de dar órdenes, y que la FANB le va a cumplir las órdenes a él. ¡Es una ofensa a la dignidad, a la vergüenza!“.

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó este sábado que los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos sostienen un diálogo abierto, a pesar de las "profundas diferencias" políticas entre ambos países.

Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza: “Se aproxima el final de las falsas democracias en Latinoamérica”

Ante la llegada de una supuesta “ayuda humanitaria” desde Estados Unidos (EEUU) que se usaría para encubrir una agresión militar, el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Samuel Moncada, señaló que estas acciones no deben ser usadas para justificar una guerra o una extorsión. En una sesión del Consejo Permanente de la organización, Moncada recordó que la Cruz Roja ha señalado que estas acciones de EEUU no son declaradas como “ayuda humanitaria”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, envió este miércoles un mensaje claro al Gobierno de Estados Unidos (EEUU): “No somos esclavos de nadie, mendigos de nadie, siervos de nadie ¡Somos hombres y mujeres libres! Esa dignidad que llevamos por dentro es la mayor satisfacción y la mayor motivación”. La advertencia del jefe de Estado fue lanzada en una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores, tras la nueva arremetida del presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, quien de nuevo amenazó con un “plan B, C y D” para Venezuela en caso de que no abandone el poder.

Frases

Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad
          Simón Bolívar  

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº91

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar