Este 20 de junio se cumple un mes de la victoria electoral de Nicolás Maduro, quien fue electo para dirigir la Presidencia de la República para el período 2019-2025 por más de 6,2 millones de venezolanos en una votación universal, directa y secreta.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, condena las arremetidas violentas con fines políticos promovidas por sectores de la derecha del país centroamericano, con el fin de hacerse del poder por vías no democráticas.

El candidato de derecha Iván Duque, será el nuevo presidente de Colombia al obtener el 53,97 por ciento de los votos en el balotaje celebrado este domingo, mientras que Gustavo Petro obtuvo el 41,81 por ciento. Unos 19 millones 495 mil 924 de colombianos participaron en la segunda vuelta para elegir al próximo presidente de Colombia, entre Gustavo Petro e Iván Duque, lo que representa a un 44,35 por ciento de la población.

En lo que describió como “una renovación parcial y profunda del gabinete ejecutivo”, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció a través de su cuenta en la red social Twitter una serie de cambios ministeriales, destacando el nombramiento de Delcy Rodríguez como Vicepresidenta Ejecutiva. Además, anunció nuevas ministras y ministros de Industrias, Pesca y Acuicultura, Comercio Exterior, Agricultura Urbana, Turismo, Obras Públicas y Transporte, Trabajo, Mujer y Ecosocialismo. También crea el nuevo Ministerio de Atención a las Aguas.

Los consejos comunales y comunas ratificaron este jueves su rol protagónico con el saneamiento de la economía, afectada por la guerra de precios, orquestada por sectores empresariales aliados de la derecha, que ha perjudicado el poder adquisitivo del pueblo venezolano.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar

Correos del Sur Nº68

 

Descargar