El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza publicó en su cuenta de Twitter un comunicado emitido por el gobierno bolivariano, en relación a los recientes pronunciamientos del gobierno de Donald Trump, anunciando supuestas “sanciones” unilaterales contra el Banco Central de Venezuela (BCV).

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que aceptará todas las ayudas que ingresen al país en coordinación con su Gobierno, al saludar el primer lote de asistencia técnica humanitaria que arribó al país este martes, con la asistencia de la Cruz Roja Internacional. “Legalmente, por el puerto de La Guaira, por el aeropuerto de Maiquetía, en coordinación con el Gobierno constitucional y legítimo de Venezuela que yo presido, toda la ayuda humanitaria que quiera llegar es bienvenida”, dijo el Presidente Maduro en un acto por los 16 años de la Misión Barrio Adentro.

El ministro del Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, anunció este lunes que el Gobierno nacional denunciará ante organismos internacionales los planes de agresión militar que contra Venezuela se pretenden desarrollar por parte de Estados Unidos, Colombia, Brasil y sectores de la ultraderecha criolla.

“Los actores nacionales, en el campo de la derecha, prácticamente son los mismos a lo largo de estos 17 años y por estos días continúan pretendiendo desgajar el país, desmembrar la Patria e imponer un gobierno golpista que entregue nuestras riquezas al gobierno norteamericano”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, exigió respeto al gobierno de los Estados Unidos (EEUU) ante las amenazas de intervención militar contra la nación, evidenciadas en sus declaraciones ofrecidas en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU). “Venezuela es un país que exige respeto del vicepresidente de los Estados Unidos de Norteamérica y del gobierno imperialista de Donald Trump. Exigimos respeto a nuestra historia, a nuestra Constitución, respeto a nuestra democracia. Han pretendido imponer un cambio de régimen en Venezuela, amenazan a Venezuela con una invasión militar”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Frases

"Escuchad mi última voz... Os pido... Os ruego, que permanezcan unidos para que no seáis los asesinos de la patria y vuestros propios verdugos..."
          Simón Bolívar

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº96

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar