El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó un encuentro con autoridades en área económica, con la finalidad de analizar los avances del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que inició el pasado 20 de agosto para estabilizar la economía venezolana.

Inédito fue el proceso que derivó en esta elección, por ende lo son también sus resultados y el panorama que queda tras una primera vuelta marcada por hechos simbólicos.

El ultraderechista Jair Bolsonaro cosechó 49 millones de votos, el 46,23 por ciento sobre un padrón de 147 millones de electores. Fernando Haddad, el candidato que tomó la posta ante la proscripción de Lula, obtuvo 29,21 por ciento. Hubo un 20 por ciento de abstenciones. La segunda vuelta es el 28 de octubre.
147,3 millones de brasileños eligen este domingo al nuevo presidente del país entre 13 candidatos. También votarán por el vicepresidente, el Senado Nacional, Cámara de Diputados, gobernadores y otras autoridades locales.

Lo que se ve en las horas finales de la disputa es una muy reñida batalla llevada a cabo tanto por el candidato centroizquierdista Ciro Gomes como por el campo de la derecha para intentar lo imposible: superar a Fernando Haddad.

Frases

"Cuando un pueblo despierta, se llena de coraje y decide ser libre, jamás podrá ser derrocado"

Hugo Chávez Frias

Correos del Sur Nº81

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar