Este 27 de abril y 1° de mayo: ¡A la calle, a la movilización y a la victoria!

El próximo sábado 27 de abril se cumple el estatuto para que Venezuela se retire formal y definitivamente de la Organización de Estados Americanos (OEA), enfatizó la noche de este lunes el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

“Y nos vamos pa’ la calle a celebrar que no tenemos nada que ver con ese organismo vetusto, manipulador, que está al servicio de Estados Unidos (…) tanto que los países más serviles se están saliendo de la Unasur porque es una orden de Estados Unidos”, dijo Cabello en su programa Nos Vemos en la Radio.

En abril de 2017, la representación diplomática de Venezuela ante la OEA entregó la carta suscrita por el presidente Nicolás Maduro formalizando el retiro del país de este organismo.

En la misiva oficial, el Jefe de Estado sostuvo que la decisión “se ajusta de manera soberana a los postulados históricos y doctrinales de nuestro proceso independentista bolivariano”.

La Carta de la OEA, según su artículo 143, “podrá ser denunciada por cualquiera de los Estados miembros, mediante comunicación escrita a la Secretaría General, la cual comunicará en cada caso a los demás las notificaciones de denuncia que reciba. Transcurridos dos años a partir de la fecha en que la Secretaría General reciba una notificación de denuncia, la presente Carta cesará en sus efectos respecto del Estado denunciante, y éste quedará desligado de la Organización después de haber cumplido con las obligaciones emanadas de la presente Carta”.

 

Este 27 de abril y 1° de mayo: ¡A la calle, a la movilización y a la victoria!

http://www.psuv.org.ve/wp-content/uploads/2019/04/hector-2-540x360.jpg

El vicepresidente de Formación Ideológica del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez exhortó a todas las fuerzas revolucionarias a continuar con la agenda movilizadora, por lo que precisó que el próximo 27 de abril y el primero de mayo, nuevamente el pueblo saldrá a las calles de Caracas, en defensa de la paz y la soberanía.

En este sentido, el miembro de la tolda roja indicó que el 27 de mayo, se cumple el plazo para que Venezuela, salga definitivamente de la Organización de Estados Americanos (OEA), un espacio que ha sido utilizado para agredir al país suramericano, por lo que “convocamos a todo el pueblo bolivariano a las calles. Este sábado celebraremos muestra salida definitiva de ese espacio”, expresó Rodríguez.

Señaló que el 1 de mayo, como es de costumbre, el pueblo revolucionario tiene previsto desbordar las principales avenidas de la ciudad Capital, para conmemorar el Día del Trabajador y celebrar las políticas impulsadas por el Ejecutivo Nacional, en favor del sector obrero.

A  su vez, el miembro del PSUV agradeció el respaldo que ha recibido Venezuela,  de la mano del pueblo mexicano, quien ve con admiración la lucha que se ha emprendido en el país suramericano, por la defensa de la paz y la soberanía nacional frente a los reiterados ataques de los Estados Unidos.

“Grandes manifestaciones de apoyo, de reconocimiento de la gran batalla que está dando Venezuela, por la dignidad, por la soberanía y por la libertad”, expresó Rodríguez.

 

          

Fuente: PSUV

Frases

"Escuchad mi última voz... Os pido... Os ruego, que permanezcan unidos para que no seáis los asesinos de la patria y vuestros propios verdugos..."
          Simón Bolívar

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº98

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar