El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que en los nuevos tiempos de la historia de la nación sudamericana los trabajadores, junto a los movimientos sociales, son los libertadores del país.

Yo siento que en estos nuevos tiempos, después de casi más de 200 años, los libertadores de esta patria son los trabajadores y los movimientos sociales porque hemos liberado a Bolivia, afirmó en un acto de celebración por el 67 aniversario de creación de la Central Obrera Boliviana (COB).

En su opinión, gracias a la lucha de los trabajadores y los movimientos sociales, Bolivia no solo se liberó política, social, cultural e ideológicamente, sino también consolidó su liberación en el ámbito económico, lo cual constituye hoy un patrimonio del país.

Morales recordó a los trabajadores del país que aún continua la lucha contra el capitalismo y el imperialismo, por lo que se debe estar atento para evitar el retorno de imposiciones y el saqueo de los recursos naturales.

El capitalismo no da ninguna esperanza a las nuevas generaciones, menos a los pueblos del mundo, dijo.

Durante el encuentro, que se realizó este miércoles en la sede de ese ente matriz de los trabajadores bolivianos, el mandatario recomendó cuidar la economía y priorizar la parte productiva, y recordó que Bolivia avanza con la industrialización de los recursos naturales para generar mayores ingresos para el Estado.

Tenemos un plan ahora para lograr que Bolivia, en base a sus recursos naturales, industrializando de verdad, en 15 o 20 años pueda ser una potencia económica de la región, y no estamos muy lejos de eso, manifestó.

Al respecto, añadió que aún queda pendiente la liberación tecnológica del país, y para cumplir ese objetivo pidió el respaldo de los sectores sociales.

 

          

Fuente: Prensa Latina

Frases

"Escuchad mi última voz... Os pido... Os ruego, que permanezcan unidos para que no seáis los asesinos de la patria y vuestros propios verdugos..."
          Simón Bolívar

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº98

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar