(+Video íntegro) Nicolás Maduro se reúne con movimientos sociales internacionales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este viernes al pueblo a mantenerse movilizado ante cualquier acto que busque generar caos y desestabilización en el país.

"Es importante que el pueblo se mantenga movilizado. El pueblo movilizado es la garantía para la estabilidad. Es la vacuna para cualquier proceso de desestabilización. Mientras nosotros estamos trabajando, hay mentes locas, improvisadas, inmaduras, que están a la cabeza de la oposición viendo a ver que inventan. Desesperados, llenos de contradicciones, de locura y la mejor vacuna frente a las mentes inmaduras y alocadas es el pueblo movilizado", expresó el jefe de Estado desde la sede la Cancillería.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional denunció que existe un "show" por parte de la derecha para desconocer el mandato del pueblo el pasado 20 de mayo con más del 60% de los votos.

En este sentido, enfatizó que los promotores de estos actos son los mismos que en 2014 y en 2017 promovieron un golpe de Estado contra la Revolución Bolivariana, que dejó saldo de centenares de muertos y heridos.

"Esto es un show para tratar de jugar a la desestabilización. Es el mismo grupo que dirigió la guarimba y cada día van a sacar un show nuevo. No nos apeguemos a los shows. Allá ellos con show", indicó.

Al respecto, recalcó que varios gobiernos integrantes del autollamado Grupo de Lima rectificaron su postura injerencista tomada el pasado mes de diciembre, a través de un comunicado, en el que exigían al presidente Maduro no juramentarse este 10 de enero como mandatario venezolano y entregar el poder a la Asamblea Nacional en desacato.

Ante estos hechos, el presidente Nicolás Maduro otorgó un plazo de 48 horas a gobiernos del autodenominado Grupo de Lima para rectificar su posición respecto a la institucionalidad, integridad y soberanía territorial venezolana.

Hasta los momentos, han rectificado los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Guatemala y Panamá.

Maduro: El problema de la derecha venezolana es desconocer la fuerza chavista

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó este viernes que la derecha venezolana desconozca la fuerza chavista, y tomen una postura de desconocer al Gobierno Nacional en vez de construir un proyecto político.

Durante una reunión con delegaciones internacionales en La Casa Amarilla, sede de la Cancillería de la República, Caracas, Maduro señaló que el problema de la derecha no es la imagen de Nicolás Maduro como líder de la Revolución Bolivariana es la fuerza popular chavista que desconocen y respalda el proceso revolucionario.

"El imperio nos subestima, la derecha pro-imperial tiende asumir la arrogancia y prepotencia del imperio. Entonces, la derecha venezolana está en una onda muy debilitada, muy dividida, no la subestimo, estoy muy pendiente, andan en una onda de desconocimiento de la realidad, del poder de las fuerzas bolivarianas en Venezuela", dijo.

"El problema es su descomimiento que hay una poderosa fuerza popular chavista al rededor del presidente Maduro, que es el chavismo bolivariano", agregó.

Señaló que la oposición no tiene capacidad para dirigir un país y tampoco poseen propuestas o un proyecto país. Indicó que si estos sectores de derecha aspiran llegar al poder político deberán inscribirse en la futuras elecciones presidenciales y encarar nuevamente al chavismo.

Advirtió que la oposición sin dirección anda en una conducta de desconocimiento, de aventuras golpistas y un show mediático para dar contenido a medios extranjeros.

 

         

Fuente: AVN

Frases

"Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano."

Hugo Chávez

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº88

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar