El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) acusó hoy a Douglas Meléndez de proteger a la derecha salvadoreña para garantizar su reelección como Fiscal General de la República.

La formación salvadoreña de izquierda denunció la estrategia de Meléndez a raíz del fallo contra Antonio Saca, último presidente del derechista partido Arena y fundador de su escisión, la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

El Frente se hizo eco de la indignación provocada por la sentencia de 10 años negociada por Saca con la Fiscalía a cambio de confesarse culpable, y emitió un comunicado a propósito de lo que calificó de 'burla al pueblo'.

Meléndez acudió este jueves a la televisión y, amén de autoalabarse, descartó un posible juicio contra Arena o los destinatarios del dinero malversado, y sin fundamentos atacó al candidato presidencial del Frente, Hugo Martínez.

Ante la clara parcialización del Fiscal, el FMLN lo acusó de proteger a los partidos de derecha (Arena, GANA, Demócrata Cristiano y Concertación Nacional), para ganarse el apoyo de sus candidatos y así garantizar su reelección.

'Por eso se lanza irresponsable y calumniosamente contra nuestro partido y contra nuestro candidato', denuncia la Comisión Política del FMLN, al estimar que la conducta de Meléndez protege la corrupción y la impunidad en este país.

El FMLN instó a la ciudadanía a 'no dejarse impresionar por las declaraciones de personas y funcionarios que solo buscan favorecerse a sí mismos, sin importar el daño que causan a nuestras instituciones y al pueblo salvadoreño'.

 

          

Fuente: Prensa latina

Frases

“Tenemos que ayudar todos los días al nacimiento de la conciencia cuando no la haya, y al fortalecimiento de la conciencia cuando ya exista.”

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº83

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar