El vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez, instó este lunes a la unidad de América Latina con el fin de consolidar la independencia y soberanía de la región.

“La auténtica unidad nos dará la verdadera integración”, expresó durante su participación en la sesión Contra el Colonialismo, por la Solidaridad Antimperialista y la Paz, del XXIV Foro de Sao Paulo celebrado en Cuba, La Habana.

En este sentido, señaló que la realización de estos eventos – que reúne 430 personas entre dirigentes políticos, movimientos sociales y líderes progresistas – contribuyen a fortalecer los lazos de hermandad y cooperación para consolidar la unidad de los pueblos frente a los constantes ataques injerencistas de los ejes imperiales.

Al respecto, agradeció la solidaridad mostrada a Venezuela durante el foro, país que ha sido objeto de ataques desde la llegada de la Revolución Bolivariana en 1999.

De igual forma, repudió los hechos violentos perpetrados por un grupo minoritario de la derecha en Nicaragua que, siguiendo el mismo guión de los ejes imperiales en Venezuela, ha dejado un saldo de 242 personas asesinadas.

Durante su participación, Chávez, además, se solidarizó con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años y un mes de cárcel por por presunto “soborno”, argumentando que aceptó un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS, acciones que nunca fueron probadas.

“Estoy seguro, de que Lula, hoy preso injustamente, volverá a ser presidente de Brasil”, subrayó el vicepresidente de Asuntos Internacionales del PSUV, citado por la Embajada de Venezuela en Cuba en una nota de prensa.

Por otra parte, destacó la victoria de la izquierda en México – por parte de Andrés Manuel López Obrador – y señaló que con este resultado, la nación norteamericana “ha demostrado que quiere un cambio y otro rumbo”.

 

          

Fuente: Correo del Orinoco

Frases

“No es entonces mera retórica nuestra bolivarianidad. No. Es una necesidad imperiosa para todos los venezolanos, para todos los latinoamericanos y los caribeños fundamentalmente, buscar atrás, buscar en las llaves o en las raíces de nuestra propia existencia, la fórmula para salir de este laberinto”.

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº85

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar