Ante las asambleas de bases que hacen las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) de cara al IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el presidente de este partido, Nicolás Maduro, destacó que estos encuentros permitirán fortalecer la capacidad de acción de la organización y de la Revolución Bolivariana.

Las UBCh comenzaron a debatir los fines de semanas sobre los temas a abordar en el congreso y este domingo escogerán los delegados que representarán a estas estructuras de base en el encuentro que hace el Psuv.

Maduro destacó que durante el IV Congreso del partido se definirá el accionar político del Psuv con respecto a los problemas de Venezuela.

Señaló que estas definiciones políticas son en relación a lo que será el futuro de Venezuela, la transformación de la economía, la construcción de una nueva moral y reafirmación de la identidad venezolana.

"Solo con el camino de la revolución se salvará la patria. Revolución y más revolución, lo tengo clarito a veces hay temas complejos, difíciles, pero solo el camino de la revolución socialista, humana, cristiana y chavista nos va a llevar por el rumbo de la felicidad social compartida", añadió en una transmisión de VTV.

Por otro lado, manifestó la necesidad de un partido renovado y capaz de materializar propuestas a través del debate en las referidas asambleas. "En el debate de base están surgiendo las soluciones a los problemas económicos de la guerra económica, del acoso imperialista, el bloqueo imperialista", acotó.

En este sentido, destacó lo positivo de recibir propuestas de los ciudadanos sobre el combate de la especulación e inflación inducida, y otras destinadas a mejorar el sistema de salud y transporte público.

Indicó que las sugerencias serán abordadas en el congreso del partido y también incorporadas al Plan de la Patria.

"Agradezco las propuestas, propuestas que estoy integrando al Plan de la Patria para que tengamos un período de recuperación y prosperidad verdadera, consolidación de la patria en medio de la batalla contra el imperialismo que nos amenaza y nos agrede permanentemente", expresó.

En su intervención, Maduro instruyó a los miembros del Psuv a consolidar la unidad de la organización con el pueblo y las distintos movimiento sociales del país.

"Extendamos las manos a la unión al Gran Polo Patriótico, a los consejos comunales, a los colectivos, a todos los movimientos populares", añadió, a la vez que dijo que el líder social de la organización tiene que ser un ejemplo de unión con otras organizaciones populares.

Por último, Maduro exhortó a la militancia de la agrupación a participar en todos los niveles en el IV congreso.

Las UBCh realizan asambleas populares durante este fin de semana en todo el país.

 

        

Fuente: AVN

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº73

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar