El IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) será un espacio que permitirá fortalecer la unidad de la organización y los esfuerzos emprendidos a combatir la guerra económica que encabezan sectores de la derecha contra el país, indicó este miércoles el primer vicepresidente de esta organización, Diosdado Cabello.

Dado al ataque financiero contra el país "debe ser un Congreso para salir aún más fortalecido, más unidos nosotros para luchar, para ser vanguardia de un pueblo, de una revolución de una lucha de todo los días”, dijo durante el programa Con el Mazo Dando que transmite VTV. 

Recordó que este fin de semana las Unidades de Batallas Bolívar Chávez (UBCh) escogerán cada una seis delegados que asistirán al congreso.

"(A este encuentro) vamos a poner a los que quieren trabajar y sumar a la Revolución Bolivariana", ordenó y señaló que la única corriente a seguir en la estructura es el legado de comandante Hugo Chávez y el socialismo bolivariano. 

Informó que más de 13 mil UBCh realizaron, el fin de semana pasado, asambleas en distintos estados para debatir los documentos fundamentales y fundacionales del Psuv, además de temas claves a tratar en el congreso. 

Los representantes de la dirección nacional del partido, en las referidas asambleas, llamaron a los militantes a desarrollar ideas en función de consolidar el socialismo, superar la coyuntura económica y profundizar las siete líneas de acción del Gobierno Nacional. 

Estas líneas giran en relación al diálogo, la economía, lucha contra la corrupción, afianzar la protección social al pueblo, defensa de la patria, construcción del socialismo y fortalecimiento de los servicios públicos. 

 

        

Fuente: AVN

Frases

“Tenemos que ayudar todos los días al nacimiento de la conciencia cuando no la haya, y al fortalecimiento de la conciencia cuando ya exista.”

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº83

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar