Cientos de miles de personas se manifestaron ayer en todo el país para repudiar el decreto del presidente Mauricio Macri, el jefe de gabinete Marcos Peña y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, que pretende habilitar la militarización de la seguridad interior.

(+) ¿Quieren derrotarme? Que lo hagan en las urnas, por Luiz Inácio Lula da Silva

(+) Ultraderechista Bolsonaro asume candidatura presidencial en Brasil

El expresidente de Brasil Lula da Silva critica el intento de sus rivales para impedir su candidatura en las elecciones y les desafía a derrotarle en las urnas.

Consideraron la medida anunciada por Macri como una amenaza para la democracia. Llaman a concentrarse frente a Defensa.

El vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adán Chávez, llamó a acelerar la marcha continental con el propósito de articular un modelo antineoliberal, anticapitalista, antiimperialista a favor de los pueblos de América Latina y el Caribe.

En un momento donde la integración latinoamericana constituye un desafío y a la vez una necesidad para el futuro del área, desde su desarrollo interno y extensión global, escuchar las opiniones de quienes han mantenido un análisis continuo de la realidad regional permite avizorar el presente más próximo de la América Latina.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº73

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar