Amanece en Buenos Aires y las Madres de Plaza de Mayo continúan hace varias horas apostadas en ese emblemático lugar, como lo hicieron en las épocas más duras de la última dictadura militar, en otra marcha de la resistencia.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva denunció nuevamente que ha sido víctima de una farsa judicial para impedir su reelección como Presidente de la nación y la vulneración de su derecho a un juicio justo, por lo que ratificó que seguirá luchando porque se haga justicia.

Miles de opositores a la cumbre partieron de San Juan y 9 de Julio con destino a la plaza de los Dos Congresos. Preeminencia de sectores de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales, entre las calles valladas y muchísima presencia policial de distintas fuerzas.

El líder brasileño advirtió que el ultraderechista Jair Bolsonaro implementará un programa de Gobierno caracterizado por el entreguismo y la privatización.

La multisectorial de organizaciones sociales y políticas realizó la última jornada de la “Fiesta de los Pueblos”. Para hoy a las 15, desde 9 de Julio y San Juan, está prevista la movilización de repudio a la cumbre de líderes.

Frases

“No es entonces mera retórica nuestra bolivarianidad. No. Es una necesidad imperiosa para todos los venezolanos, para todos los latinoamericanos y los caribeños fundamentalmente, buscar atrás, buscar en las llaves o en las raíces de nuestra propia existencia, la fórmula para salir de este laberinto”.

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº85

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar