La protesta multitudinaria asemeja a la que, el 27 de agosto de 2015, marcó el fin del gobierno de Otto Pérez (2012-2015) bajo cargos de corrupción, pero que también estaba dirigida contra partidos políticos tradicionales antes de los comicios generales del 6 de septiembre de ese año.

(+) Gran tuitazo antiimperialista en solidaridad con Venezuela se realizará este martes

Con un concierto denominado El Derecho a Vivir en Paz, que rendirá homenaje a Víctor Jara -cantautor chileno asesinado el 16 de septiembre de 1973, durante los sucesos represivos posteriores al golpe de Estado contra Salvador Allende-, y una marcha antiimperialista en rechazo a las agresiones que emprende Estados Unidos contra Venezuela, cerrará este martes 19 de septiembre en Caracas la Jornada Todos Somos Venezuela: diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana.

El viernes 15 de septiembre pasado, Raul Zibechi, columnista uruguayo del diario La Jornada de México, publicó una nota en la cual asevera que en Venezuela no ha habido una revolución, apoyándose en la opinión de un conocido sociólogo que juega en el campo de la derecha venezolana. Es de preguntarse si la avalancha de “fake news” que ha arrojado el cartel mediático internacional contra la Revolución Bolivariana y contra nuestro presidente -democráticamente electo- Nicolás Maduro, así como las sanciones económicas contra nuestro pueblo que ha puesto en práctica el señor Trump habrían ocurrido si Venezuela no fuese una verdadera revolución.

La ex presidenta convocó a los otros espacios a impedir el ajuste que se viene después de las elecciones apostando por Unidad Ciudadana para luego iniciar “un nuevo ciclo político”.

El pueblo venezolano se movilizó este lunes para ratificar su compromiso con la consolidación de la patria libre y soberana, frente a las acciones injerencistas promovidas por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU), que amenazó a Venezuela con una posible intervención militar.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº38