ELN pide conducta similar al declarar cese al fuego unilateral

El Ejército de Liberación Nacional publicó en su cuenta de Twitter que no realizarán actividades militares entre el 25 y el 29 de mayo. 

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció a través de su cuenta de Twitter @ELN_Paz que cesará las actividades militares del 25 al 29 de mayo.

El grupo insurgente destacó que aportarán a unas "condiciones favorables que le permitan a la sociedad colombiana expresarse" en las elecciones presidenciales a celebrarlas el 27 de mayo en el país latinoamericano.

El quinto ciclo de conversaciones para la paz entre el grupo insurgente y el Gobierno colombiano fue retomado el 10 de mayo de este año a 20 días de las elecciones presidenciales.

El senador de Colombia, Iván Cepeda, dijo que era imperativo que el próximo gobernante garantizara la continuidad de los diálogos que se llevan a cabo actualmente, porque es la única manera de lograr la paz.

La delegación de diálogos del ELB aseguró estar lista para el proceso de paz por lo que está en La Habana, Cuba, a la espera de la delegación del Gobierno de Juan Manuel Santos.

 

ELN pide conducta similar al declarar cese al fuego unilateral

https://www.telesurtv.net/__export/1526323545337/sites/telesur/img/multimedia/2018/05/14/eln_colombia_paz_cese_al_fuego.jpg_1718483347.jpg

Tras declarar el cese al fuego unilateral, el grupo insurgente aseguró "espera ser respondido con una conducta similar por parte las distintas fuerzas político-militares del régimen".

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) aseguró este lunes que tras declarar el cese unilateral al fuego en Colombia, espera ser “respondido con una conducta similar por parte las distintas fuerzas político-militares del régimen".

A través de un comunicado, el grupo insurgente aseguró que las "clases dominantes y gobernantes de los EE.UU. tienen la palabra” en este conflicto, haciendo alusión a la injerencia del país norteamericano en los asuntos internos de Colombia. 

"¿Qué tan lejos está el día en que los EE.UU. cesen en sus planes de guerra imperialista?", cuestionó el ELN, luego de declarar que cesará sus actividades militares de las 00H00 horas del día 25 mayo a las 24H00 del día 29 "para aportar a unas condiciones favorables que le permitan a la sociedad colombiana expresarse" en las elecciones presidenciales del 27 de mayo. 

Asimismo, insisten en que los candidatos presidenciales de la derecha "hacen gala de un discurso de odio", que intenta "perpetuar el ejercicio de la violencia como mecanismo de lucha política", que ha dejado como saldo centenares de líderes sociales asesinados.

"Solo es con esfuerzo de ambas partes, que podremos lograr los objetivos inmediatos del Ciclo de conversaciones, que acabamos de reiniciar en La Habana", destaca el comunicado, haciendo referencia a la nueva ronda de negociaciones con el Gobierno de Juan Manuel Santos que fue retomado el 10 de mayo de este año a 20 días de las elecciones presidenciales.

 

       

Fuente: TeleSUR

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº65