(+) 3 millones de familias de Hogares de la Patria recibirán combos Clap cada 15 días

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó el máximo castigo para toda aquella persona que se dedique a robar la comida del pueblo y que realicen actos de corrupción con los alimentos que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

En una transmisión conjunta de radio y televisión, el Presidente instruyó al ministro de Alimentación, Luis Medina; al ministro de Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo y al coordinador general de los Clap, Freddy Bernald, coordinarse con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, para "hacer una reforma de las leyes necesarias para elevar la pena al máximo nivel aquellos que roben la comida al pueblo en los programas sociales como los Clap", dijo.

"Máxima pena para el que robe el alimento del pueblo. Máxima pena, máximo castigo. Mano dura para proteger al pueblo", enfatizó durante un acto de celebración de los 2 años de creación de los Clap, en Gramoven de la parroquia Sucre en Caracas, que fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

En ese sentido, el Presidente Maduro pidió a su equipo de Gobierno revisar las leyes venezolanas y evaluar extender la pena máxima a 25 años sin ningún tipo de beneficios para quienes roben los alimentos, contrabandeen y cometan delitos de corrupción de los rubros que deben ser entregados al pueblo a través de Misiones, Grandes Misiones, programas sociales e instancias como los Clap.

Destacó la importancia de fortalecer las Ferias del Campo Soberano con el objetivo de vencer la guerra de precios que aplican comerciantes y empresarios en el mercado especulativo al comerciar alimentos y productos de primera necesidad a una tasa ilegal de cambio.

Maduro resaltó que el pueblo debe vencer esta batalla contra los criminales que se meten con sus alimentos, y para eso el Ejecutivo ha dispuesto mecanismos como los Clap, las Ferias del Campo Soberano, el desarrollo de la producción a menor y gran escala, así como las Misiones y Grandes Misiones

"Es una batalla permanente por nuestro pueblo, con nuestro pueblo y una batalla contra la corrupción, el bachaquerismo, la guerra brutal", agregó.

En la actividad, el ministro para la Agricultura Urbana y jefe nacional de los Clap, Freddy Bernal, informó que este domingo fue desarticulada una banda criminal y detenidas 10 personas que integraban este grupo delictivo que se dedicaba a robar alimentos de los Clap al arrancar las puertas —sin romper el precinto de seguridad— de los camiones que cargaban los alimentos, luego extraían 300 cajas de cada camión para posteriormente soldar y pintar nuevamente las puertas.

 

3 millones de familias de Hogares de la Patria recibirán combos Clap cada 15 días

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este lunes que las 3 millones de familias que están protegidas por la Gran Misión Hogares de la Patria y que reciben el bono mensual a través del Carnet de la Patria, deben recibir cada 15 días sus combos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así como todos los utensilios, productos de higiene y rubros de primera necesidad.

"Los 3 millones de Hogares de la Patria deben recibir su caja Clap y todos sus utensilios Clap integralmente cada 15 días sin falta, debemos cumplir con estos 3 millones de Hogares que son 12 millones de venezolanos", indicó el Presidente Maduro, quien celebra los dos años de creación de los Clap en un acto que se realiza en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en el sector Gramoven, en la parroquia Catia de Caracas.

Maduro encargó esta tarea al ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; al ministro de Alimentación, Luis Medina y al ministro para la Agricultura Urbana y coordinador general de los Clap, Freddy Bernal, quienes acompañan al Mandatario en la actividad que es transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

Maduro precisó que estas 3 millones de familias deben ser atendidas de manera integral, en materia de salud con la Misión Barrio Adentro e igualmente con todas las Misiones, Grandes Misiones y programas sociales en las áreas educativa, laboral, cultural y vivienda.

"La atención integral que ustedes ven con la Revolución Bolivariana. Van naciendo las instituciones, las Misiones y Grandes Misiones que le permiten a nuestro pueblo transitar el tiempo de guerra económica, resistir, ver el futuro y vencer. La victoria del pueblo es nuestra victoria", resaltó Maduro.

Por esta razón, el ministro de Alimentación, Luis Medina, resaltó los esfuerzos que realiza el Gobierno Revolucionario para a través de alianzas con la agroindustria venezolana, distribuir alimentos en todo el territorio nacional a precios solidarios que se ofrecen en las Ferias del Campo Soberano que se realizan en el país.

En ese sentido, el Presidente Maduro destacó que durante los años 2016 y 2017, el Ejecutivo logró cuadruplicar la cantidad de alimentos distribuidos a través de los Clap, y atender en promedio mensual a 6 millones de familias.

Los Clap, nacidos en 2016, están integrados a un sistema de distribución de alimentos básicos que atienda de forma directa al pueblo, además de impulsar la producción local de bienes y servicios.

 

       

Fuente: AVN

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar

Correos del Sur Nº68

 

Descargar