Una marcha desde el Obelisco de Buenos Aires (capital de la Argentina) hasta la provincia de Jujuy es la actividad más destacada que se espera este martes, cuando el pueblo argentino tomará las calles para exigir la liberación de la lideresa Milagro Sala, detenida desde hace dos años.

En la sede de la organización Tupac Amaru, que dirige Sala, se llevará a cabo una conferencia de prensa en la cual varios dirigentes solicitarán a la Justicia argentina la excarcelación inmediata de todos los presos políticos.

En Jujuy se realizará una charla con el periodista Víctor Hugo Morales, mientras que a nivel nacional se espera un tuitazo con las etiquetas #2AñosPresaPolitica y #LiberenAMilagro para así también solicitar que se cumpla la exigencia de varios organismos como la ONU y la CIDH.

En la víspera, Sala publicó una carta abierta en la que denunció ser víctima "de operaciones del poder judicial" argentino y pidió a sus compañeros seguir la lucha "para que las necesidades se conviertan en derechos".

“Creen que con esta prisión arbitraria nos destruyeron. Sepan que nos están fortaleciendo” fue el título de la misiva, en la que indicó que, con su detención arbitraria, "empezaron una persecución feroz a todo el que piensa diferente".

Milagro Sala fue detenida el 16 de enero de 2016 en su residencia ubicada en la capital de la provincia de Jujuy tras un allanamiento. Fue trasladada a la comisaría de la Mujer bajo una orden del juez Raúl Gutiérrez y fue imputada por supuesta “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real".

El pasado 15 de diciembre, la activista fue trasladada a su vivienda del municipio de El Carmen para continuar con el cumplimiento de la disposición judicial que la mantiene en prisión preventiva.

 

       

Fuente: TeleSUR

Frases

"Cuando un pueblo despierta, se llena de coraje y decide ser libre, jamás podrá ser derrocado"

Hugo Chávez Frias

Correos del Sur Nº80

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar