Más de 700.000 personas han contraído la enfermedad del cólera en Yemen, advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con un informe publicado el jueves por la Organización Mundial de la Salud, los casos registrados de cólera en Yemen se elevaron a la alarmante cifra de 704.454.

La OMS también confirmó la muerte de unas 2103 personas a consecuencia de esta enfermedad, las cuales acaecieron en 22 de las 23 provincias de Yemen.

La cifra más alta de víctimas mortales se registró en la provincia Hajjah, ubicada al noroccidente de Yemen, en la que murieron cerca de 400 personas, mientras que el número más alto de casos registrados, con más de 91.000, tuvo lugar en la provincia de Al-Hudaida (oeste).

Yemen, el país más pobre del mundo árabe, sufre una ofensiva militar y un férreo cerco impuesto por Arabia Saudí desde marzo de 2015 que intenta restaurar en el poder al expresidente fugitivo de Yemen, Abdu Rabu Mansur Hadi, su estrecho aliado. La acometida ha dejado 33.395 muertos y heridos hasta el momento.

 

 

Fuente: Diario Octubre

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº41