Las separaciones de casi 2 mil niños en la frontera con México durante un lapso de seis semanas se han convertido en noticia mundial. La Administración Trump es acusada de serias violaciones de los derechos humanos en la frontera sur de los Estados Unidos como si fuera un hecho inédito.

El Gobierno de Nicaragua insiste en la necesidad de que vuelva la tranquilidad al país centroamericano, afectado en los últimos meses por la violencia opositora.

(+) Grabación muestra el sufrimiento de los niños separados de sus padres inmigrantes en EE.UU. (+Video)

En una noticia que destacó por su cinismo, Estados Unidos se retiró este martes del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) al denunciar que otros países no se sumaron a su “idea” de reformar la organización.

Seis miembros de una familia murieron calcinados el sábado en un incendio provocado por hombres armados en Managua , informan fuentes policiales.

La libertad del encarcelado ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva está mas cerca de materializarse, luego de que ayer la Corte Suprema de Brasil emitió un fallo contra las prácticas “coercitivas” de la operación Lavado rápido. La resolución determina que el ex mandatario “fue obligado” a declarar sobre el caso, a pesar de que no estaba acusado de cargo alguno.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar

Correos del Sur Nº68

 

Descargar