El Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de la ONU fue aprobado en Marrakech (Marruecos) con el rechazo de 11 países. Estados Unidos, Brasil, Chile y Polonia, entre otros, fueron algunos de los que se negaron a firmarlo argumentando que atenta contra sus soberanías. Mientras que Bulgaria, Estonia, Eslovenia y Suiza pidieron más tiempo antes de tomar una decisión. El pacto fue aprobado la noche del lunes por más de 150 países.

La presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), María Eugenia Russián, participó en la Conferencia Intergubernamental de las Naciones Unidas para la adopción del Pacto Mundial para una Migración segura, ordenada y regular que se desarrolló en Marrakech, Marruecos, el 10 y 11 de este mes. 

(+) Carta del ex vicepresidente Jorge Glas al declararse en huelga de hambre (22/10/2018)

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, levantó este martes la huelga de hambre, al cumplirse 52 días en el que inició esta acción desde la cárcel, donde está recluido por supuestos hechos de corrupción.

La Secretaría de Relaciones Exteriores quiere poner un cambio de rumbo en la política migratoria del país facilitando que los inmigrantes centroamericanos puedan establecerse en el país de manera legal.

El Comité Nacional Lula Libre, junto a movimientos del Frente Brasil Popular, realizará hoy acciones en todo el país contra las violaciones de los derechos humanos del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y en defensa de su libertad.

Frases

“No es entonces mera retórica nuestra bolivarianidad. No. Es una necesidad imperiosa para todos los venezolanos, para todos los latinoamericanos y los caribeños fundamentalmente, buscar atrás, buscar en las llaves o en las raíces de nuestra propia existencia, la fórmula para salir de este laberinto”.

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº85

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar