El presidente de Bolivia, Evo Morales, suscribió ayer lunes en Nueva York (EE.UU.) el Tratado de Naciones Unidas para la Prohibición de Armas Nucleares y una convención referida a la transparencia en los arbitrajes entre inversionistas y Estados, según medios bolivianos.

El 17 de abril es el "Día Internacional de las y los presos políticos" y en la República Bolivariana, bajo la consigna "Desde la Venezuela de Bolívar y Chávez, con las luchas de los pueblos del mundo", nos encontraremos para reivindicar a los hombres y las mujeres que, por su compromiso con la emancipación de sus pueblos, se encuentran hoy tras las rejas en Colombia, en Palestina, en el Estado español, en Brasil, y en tantos otros países que imponen su despotismo sobre la vida de los que aspiran a la construcción de sociedades libres y justas.

La Comisión de Derechos Humanos y Legislación Participativa del Senado Federal aprobó hoy que miembros de esa Casa verifiquen las condiciones en que cumple condena en Curitiba el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

A partir de septiembre, cuando inició el proceso electoral, a la fecha se han registrado 203 agresiones a políticos, 173 fueron ataques directos por el crimen organizado y 30 contra familiares de los gobernantes, entre ellos 78 asesinatos. Durante un informe que presentó la consultora Etellekt indicó que tan sólo en el último mes ocurrieron más de 60 agresiones, principalmente a presidentes municipales o precandidatos a cargos de elección popular, para que desistan su registro.

Además de habeas corpus, presión popular puede ser determinante para un resultado favorable en la Justicia.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº61