Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Por Aram Aharonian

El coronavirus ha dejado a la intemperie el drama social producto de años de neoliberalismo. La profunda crisis del sistema ha desempeñado su papel en la salud pública socavada por la política de austeridad que simplemente no puede con la enfermedad siquiera en los países europeos más “civilizados”.

El coronavirus Covid-19 es una situación nueva que ha sorprendido a la humanidad, y con ello se presenta una nueva situación que afrontar para los padres, por lo que es conveniente para ellos conocer más detalles sobre de esta enfermedad y como evitarla, para que sus hijos puedan entender esta situación y a su vez contribuyan a la campaña preventiva.

El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través del Ministerio de Salud (Minsa) inició este lunes en toda Nicaragua, el Censo Nutricional 2020, con una meta de atención a 1 millón 525 mil niños y niñas.

La felicidad y el orgullo por llegar a la meta se apoderaron de los rostros de los cerca de 500 estudiantes de 84 países que recibieron hoy sus títulos de Doctores en Medicina tras cursar estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), para convertirse en la decimoquinta graduación de esa iniciativa de Fidel.

Todos lo saben en Venezuela: las atenciones parten de la ética médica. A ningún enfermo se le pregunta por su afiliación política ni se le pide dinero; son personas, pacientes, seres humanos… y eso basta para sensibilizar a médicos formados en los valores de la Revolución. Para hacerla grande, ellos no tienen que inocularla.

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº118

 

Descargar

 

Cuadernos para la Emancipación

 

Descargar