Venezuela como presidente Pro Tempore del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), participó el miércoles en la sesión especial para celebrar el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, al tiempo que reiteró el rechazó a las violaciones del derecho internacional y las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que efectúa Israel en territorio Palestino.

La Directora Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), Maimunah Mohd Sharif, manifestó su disposición de brindar cooperación y acompañamiento a los programas que lleva adelante Venezuela en la materia de construcción de viviendas.

El canciller de Bolivia, Diego Pary, destacó el jueves el modelo de cooperación Sur-Sur, porque a la fecha permitió la ejecución de al menos 7.000 proyectos de desarrollo social y productivo sin “condicionamientos” y respetando la soberanía de los pueblos, en su intervención en la IV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Cumbre Iberoamericana, que se desarrolla en la ciudad de Antigua, Guatemala.

Medios de prensa de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) abogaron hoy por la prosperidad de la cooperación sur-sur.

Como parte de las acciones estratégicas del Gobierno Nacional para fortalecer la relación Sur-Sur, el canciller de la República, Jorge Arreaza, emprendió una gira por países de África con el fin de establecer alianzas entre naciones de este continente con América Latina y el Caribe.

Frases

“No es entonces mera retórica nuestra bolivarianidad. No. Es una necesidad imperiosa para todos los venezolanos, para todos los latinoamericanos y los caribeños fundamentalmente, buscar atrás, buscar en las llaves o en las raíces de nuestra propia existencia, la fórmula para salir de este laberinto”.

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº85

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar