El Reino Unido, Estados Unidos y Canadá están evacuando de Siria a varios centenares de miembros del grupo conocido como los «Cascos Blancos», luego de que se produjera la rendición de los grupos terroristas en todo el sur de ese país (...).

EL Reino Unido, Estados Unidos y Canadá  están evacuando de Siria a varios centenares de miembros del grupo conocido como  los «Cascos Blancos», luego de que se produjera la rendición de los grupos terroristas en  todo el  sur de ese país.
 
Los "Cascos Blancos"  ha sido presentados  ante el mundo  por los grandes medios de comunicación occidentales como "una organización humanitaria". Sin embargo, la realidad es muy otra. Los llamados "Cascos Blancos"  han formado parte activa  en los actos de guerra contra la República Árabe Siria, durante los años que ha durado la frustrada aventura de Occidente en Siria

Fue justamente  esta organización "humanitaria" la que se encargó, por ejemplo,  de cortar durante 42 días el suministro de agua a los 5,6 millones de habitantes de Damasco, la capital siria

Hoy no es un secreto para nadie que no se quiera dejar engañar, que  los autodenominados "Cascos Blancos" han simultaneado sus publicitados "gestos humanitarios "  con su membresía  en las organizaciones ultraconservadoras islamistas al-Qaeda o  el  Emirato Islámico (Daesh).
 
Según los medios de comunicación occidentales, estos terroristas encubiertos retornarán ahora a los países que  los han manejado como instrumento de sus políticas injerencistas en Siria:  Reino Unido, Holanda, Alemania y Canadá  donde, sin duda, recibirán  el merecido pago   por los servicios prestados.

 

Reportaje sobre la naturaleza de los "cascos blancos"

 

          

Fuente: Canarias Semanal

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº73

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar