(+) Trump continúa ataques contra Venezuela y arremete contra el Petro

La República Bolivariana de Venezuela rechazó este lunes las pretendidas sanciones del Gobierno de Estados Unidos  contra la criptomoneda venezolana el Petro, al emitir una Orden Ejecutiva firmada por su presidente, Donald Trump, en el que prohíben a los ciudadanos estadounidenses hacer transacciones con esta innovadora herramienta financiera

.En un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Venezuela expresa que dichas sanciones unilaterales violan la Carta de las Naciones Unidas y los principios del derecho internacional.

"Con su accionar, la administración de Donald Trump, a decir del relator especial de las Naciones Unidas, señor Alfred de Zayas, cometen 'un crimen de lesa humanidad que puede ser presentado en la Corte Penal Internacional como una violación al artículo 7 del Estatuto de Roma", reza el texto.

La Orden Ejecutiva firmada por Trump este lunes prohíbe, "a partir de su fecha de vigencia, todas las transacciones relacionadas, la provisión de financiación y otras transacciones por una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018".

A continuación el texto íntegro.

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del gobierno y del heroico Pueblo venezolano, rechaza y condena enérgicamente las pretendidas y nuevas sanciones unilaterales del régimen de Donald Trump contra el Pueblo venezolano y nuestro sistema financiero y económico.

Estas sanciones unilaterales, violatorias de la Carta de las Naciones Unidas y los principios más elementales del derecho internacional que rige las relaciones civilizadas entre Estados soberanos, constituyen una nueva agresión imperial orientada a intensificar el ataque a nuestro Pueblo, pretendiendo por la vía del bloqueo comercial, la persecución financiera y el boicot económico, caotizar nuestra economía, y con ello quebrar la voluntad de nuestro Pueblo y su resolución de libertad, paz y esperanza.

Con su accionar, la administración de Donald Trump, a decir del  relator especial de las Naciones Unidas, señor Alfred de Zayas, cometen “un crimen de lesa humanidad que puede ser presentado en la Corte Penal Internacional como una violación al artículo 7 del Estatuto de Roma”.

El Gobierno Bolivariano denuncia una vez más ante la comunidad internacional, la ejecución de una nueva conjura contra la patria de Bolívar, por parte del régimen supremacista de los Estados Unidos, cuyo propósito es recrudecer las ya reiteradas amenazas contra nuestro Pueblo y pretender con su injerencia, someternos a un nuevo coloniaje, agrediendo así a los pueblos libres del mundo.

Venezuela dio un salto tremendo al futuro, al poner en marcha un mecanismo económico revolucionario como EL PETRO, respaldado con más de 5 mil millones de barriles de petróleo, que permitirá al país romper las amarras del dólar y abrir las puertas hacia la concreción firme de la prosperidad de nuestro sistema económico y productivo.

El Gobierno de la República de Venezuela, pese a esta nueva  y grosera intromisión, ratifica ante la comunidad internacional y demás sectores de la economía global, su firme, absoluta y soberana decisión de continuar impulsando la tecnología Blockchain y hacer del Petro  una de las criptomonedas más sólidas y confiables del mundo.

 

Trump continúa ataques contra Venezuela y arremete contra el Petro

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, continúa sus ataques contra Venezuela, en esta oportunidad arremetió contra la criptomoneda venezolana, El Petro.

El gobierno estadounidense firmó este lunes una orden ejecutiva donde prohíbe, "a partir de su fecha de vigencia, todas las transacciones relacionadas, la provisión de financiación y otras transacciones por una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018", reseña el comunicado publicado en el portal web de la Casa Blanca

En el documento, el gobierno estadounidense, señala que el término Gobierno de Venezuela, "significa cualquier subdivisión política, agencia o instrumentalidad del mismo, incluyendo el Banco Central de Venezuela y Petróleos de Venezuela, SA (PdVSA), y cualquier persona que sea propiedad o esté bajo el control de, o actuando para o en representación del Gobierno de Venezuela".

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lanzó el pasado 20 de febrero oficialmente la criptomoneda El Petro, la cual está respaldada por la riqueza petrolera de Venezuela y es el primer criptoactivo soberano de un Estado.

Desde que Maduro anunció la creación del Petro, en diciembre del año pasado, el gobierno estadounidense comenzó a emitir amenazas contra el criptoactivo.

En enero de este año, el Departamento del Tesoro de EE.UU. advirtió a sus ciudadanos que deseen invertir en el Petro, de que 'podrían exponerse a riesgos legales', e incluso ser perseguidos legalmente en virtud de las sanciones que mantiene Estados Unidos contra Venezuela, reseñó en esa oportunidad Hispantv.

El Departamento de Tesoro estadounidense anunció en esa oportunidad que consideraba que adquirir petros era sinónimo de otorgar crédito al Gobierno venezolano.

A finales de enero de este año, los senadores estadounidenses Robert Menéndez y Marco Rubio, formalizaron una carta de petición al Departamento del Tesoro de EE.UU. para que el órgano tome las mediadas necesarias contra al lanzamiento de la criptomoneda, reseñó en febrero de este año Hispantv.

"Nos preocupa que la criptomoneda pueda proporcionarle a Maduro un mecanismo por el cual realizar pagos a prestamistas extranjeros y tenedores de bonos en EE.UU., acciones que claramente frustrarían la intención de las sanciones impuestas por Estados Unidos", escribieron en la misiva los dos senadores que constantemente emiten declaraciones injerencista contra Venezuela.

El Petro, cuya preventa se inició el pasado febrero, ya cuenta con un monto de 5.000 millones de dólares en intenciones de compra durante su proceso de preventa, que culmina el 20 de marzo.

En ese proceso, se ha contado con la participación de 127 países, entre los que destacan Afganistán, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón y China.

En los últimos años, EEUU ha venido aplicando sanciones contra Venezuela, en 2015, por ejemplo el entonces presidente de EEUU, Barack Obama firmó un decreto donde declara a Venezuela "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense", la cual fue extendida por un año en 2016, y ratificada en marzo de este año por Trump.

En agosto de 2017, Trump firmó un decreto que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital del Estado y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa de los venezolanos.

 

El Petro: La herramienta de Venezuela contra el bloqueo imperial

https://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20180221/13414027_xl.jpg

Las fortalezas de la criptomoneda Petro, respaldada por las reservas  petroleras de la nación, contribuirán con el proceso de recuperación y relanzamiento económico de Venezuela, que pretende ser torpedeado por medidas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EEUU).

"Es un paso gigante que va a ayudar mucho al proceso de recuperación y relanzamiento económico de Venezuela en el 2018; tengo la seguridad absoluta" indicó en declaraciones recientes el presidente Nicolás Maduro, al referirse a la moneda virtual de intercambio, cuyo valor de un barril de crudo la pone a la vanguardia de las existentes al convertirla en el criptoactivo más seguro del mundo.

A diferencia de las más de 1.500 criptomonedas existentes en el ámbito mundial, El Petro es la única que tiene sustento físico al estar respaldada con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El Petro podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.

Asimismo, se prevé que la criptomoneda venezolana será subastada a través del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) para el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana y las empresas vinculadas a sus 15 motores, tal y como informó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Explicó que con esta nueva dinámica, el sector productivo nacional podrá optar por realizar operaciones de compra y venta una vez se cumplan los protocolos, en aspectos como "materia prima, bienes de capital, pagos de servicios y desarrollo tecnológico a través de nuestro criptoactivo, El Petro", dijo.

Además, las empresas nacionales e internacionales que participen en el proceso de preventa de la criptomoneda contarán con un descuento especial en el proceso de negociación que comenzó el pasado 20 de febrero y que concluirá este 20 de marzo.

La preventa registra un monto superior a los  5.000 millones de dólares en intenciones de compra y  ha contado con la participación de 127 países, entre los que destacan Afganistán, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón y China.

Este proceso contribuirá a fortalecer las reservas internacionales de la nación y estabilizar la moneda.

Granjas de minerías

Como parte del fortalecimiento del Petro, el presidente Maduro aprobó la creación de granjas para que los venezolanos participen en la minería de esta y otras criptomonedas.

Estos espacios están constituidos por computadores interconectados, a través de un software especializado que trabajará en el funcionamiento de este instrumento. Estas granjas serán manejadas por especialistas en la materia para garantizar la confiabilidad del sistema.

Decreto constituyente

Se prevé que esta semana se debata en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el proyecto de decreto constituyente del Petro y demás criptoactivos.

"Ya Venezuela entrará al futuro. ¿Estará en el futuro de la mano de quién? ¿De la oligarquía, de la cuarta república? Entró al futuro de la mano del presidente Nicolás Maduro, vamos adelante", indicó el pasado viernes la presidenta del órgano plenipotenciario, Delcy Rodríguez, al recibir la propuesta del decreto de manos del vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, en el Palacio Federal Legislativo.

 

       

Fuente: AVN

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar

Correos del Sur Nº70

 

Descargar