(+) Presidente Nicolás Maduro advierte que el imperio estadounidense está obsesionado con la Revolución Bolivariana

(+Comunicado) Fuerzas Armadas venezolanas ratifican su compromiso al pueblo y a la Constitución

Este viernes, el Estado venezolano rechazó las nuevas maniobras intervencionistas contra el país impulsadas por el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), Rex Tillerson, quien advirtió que pretende elevar la presión sobre países de América Latina para que acompañen el plan contra la nación suramericana.

A través de un comunicado difundido por la cancillería venezolana, el Gobierno advirtió que el funcionario estadounidense apuesta a un golpe militar contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro, lo que evidencia las reales aspiraciones de Washington.

"La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante el mundo que, al iniciar una gira que le llevará por varios países de América Latina y el Caribe, el Secretario de Estado Rex Tillerson, ha hecho pública la intención de su Gobierno de provocar un cambio violento del Presidente constitucional de Venezuela, incitando un golpe militar. Washington confiesa así sus intenciones de agresión, contrarias a los más elementales principios del Derecho Internacional Público que rigen las relaciones entre las naciones civilizadas", reza el texto.

Frente a ese escenario, Venezuela llama a los países de América Latina y el Caribe a defender el derecho a la soberanía, a la democracia y a la paz de los pueblos.

Por su parte, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), también emitió un comunicado en rechazó a estas acciones injerencistas, así como resaltó la unidad monolítica en defensa de la patria.

"La Fuerza Armada nacional Bolivariana rechaza de manera radical tan deplorables declaraciones, que constituyen además un nefasto acto de injerencismo".

"Asimismo ratifica su absoluto apego a la Constitución y las leyes del país, así como su lealtad al ciudadano Nicolás Maduro moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe, bajo cuyo liderazgo seguimos actuando en función de los intereses del pueblo venezolano. De igual forma reiteramos el reconocimiento a la soberana y plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente", indica el texto.

El cuerpo castrense precisó que las declaraciones de Tillerson, que cuestionan el sistema democrático venezolano son "tanto insólitas como absurdas", ya que en los últimos ocho meses se han realizado tres procesos electorales que ratifican el talante democrático de la Revolución Bolivariana.

Asimismo, La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ratificó su respaldo a las acciones emprendidas por el Ejecutivo nacional ante las amenazas del gobierno estadounidense.

"La Asamblea Constituyente respalda todas las acciones instruidas" por el jefe de Estado "en defensa de la sagrada soberanía de Venezuela", expresó la presidenta del órgano plenipotenciario, Delcy Rodríguez.

Comunicado:

Gobierno Bolivariano condena categóricamente las nuevas y graves amenazas de EEUU contra la paz y democracia de Venezuela

La República Bolivariana de Venezuela condena categóricamente las nuevas y graves amenazas del régimen de los Estados Unidos de América en contra de la paz, la estabilidad y la democracia en Venezuela. Se trata de una estrategia de agresión integral, aceptada y difundida abiertamente por los voceros del Gobierno supremacista de Washington.

En este sentido, la República Bolivariana de Venezuela denuncia ante el mundo que, al iniciar una gira que le llevará por varios países de América Latina y el Caribe, el Secretario de Estado Rex Tillerson,  ha hecho pública la intención de su Gobierno de provocar un cambio violento del Presidente constitucional de Venezuela, incitando un golpe militar. Washington confiesa así sus intenciones de agresión, contrarias a los más elementales principios del Derecho Internacional Público que rigen las relaciones entre las naciones civilizadas.

Son muchos los países del mundo que han padecido la larga historia de operaciones encubiertas, clandestinas, guerra de propaganda, bloqueos económicos e intervenciones militares directas del Gobierno de los Estados Unidos de América. Las insensatas amenazas contra Venezuela demuestran, una vez más, que el Gobierno de Donald Trump se ha convertido  en el mayor agente de violencia, discriminación y humillación en el mundo.

A todas luces el objetivo principal de la gira por América Latina y el Caribe de Rex Tillerson, es incrementar las presiones sobre gobiernos de la región, para que acompañen el perverso plan de agresiones contra Venezuela. De hecho, en sus declaraciones le otorga vigencia a la anacrónica Doctrina Monroe, antigua política estadounidense de expansión y control ilegal sobre los países de Nuestra América.

El carácter y la identidad del Pueblo Venezolano y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se han forjado a partir de su profunda e inequívoca convicción antiimperialista. En consecuencia, ningún imperio podrá vulnerar la sagrada independencia y la voluntad libertaria del Pueblo de Simón Bolívar.

La República Bolivariana de Venezuela hace un llamado a los Pueblos libres de Nuestra América y del mundo, a rechazar enérgicamente las agresiones del Gobierno imperialista de Donald Trump contra Venezuela y a defender el derecho a la soberanía, a la democracia y a la paz de nuestros Pueblos.

Caracas, 02 de febrero de 2018

Descargue aquí comunicado íntegro

Descargue el comunicado en inglés aquí

 

Presidente Nicolás Maduro advierte que el imperio estadounidense está obsesionado con la Revolución Bolivariana

http://mppre.gob.ve/wp-content/uploads/sites/12/2018/02/020218PM-IIICongresoPartidSocialistaUnidoVZLA-M07-768x504.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que Estados Unidos entró en una fase de obsesión contra Venezuela, ya que ha dejado ver abiertamente sus intenciones de provocar la ruptura del orden constitucional en el país.

“Yo lo alerto ante los gobiernos y el pueblo de América Latina y del mundo. A todos los movimientos humanistas, progresistas, revolucionarios del mundo. El gobierno imperialista de los Estados Unidos, ha entrado en fase de obsesión impotente y desesperación contra la Revolución Bolivariana del siglo XXI que hace en democracia y en paz en Venezuela”, indicó el jefe de Estado desde la plenaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Al mismo tiempo comparó las cifras que refleja Estados Unidos en materia de inversión social y de protección al pueblo estadounidense, con las de la Revolución Bolivariana.

“Han invertido en armas de destrucción masiva más de 500 mil millones de dólares para destruir a otros y no le dan de trabajar, de vivir, ni de comer a 41 millones de pobres que tiene EEUU, además Norteamérica tiene récord de analfabetismo. Mientras que Venezuela es un país libre de analfabetismo”, aseguró.

También detalló que más de 13 millones de niños y niñas están en las calles de EEUU, que 1 de cada 100 estadounidenses vive en la calle, escondido en una esquina, en una iglesia, o vive en un cuchitril construido con materiales de basura, lo que consideró como una tragedia social, una crisis humanitaria.

De igual forma, refirió que alguien no perteneciente a las filas de la revolución reconoció que el Gobierno Bolivariano es un campeón mundial en lo social y lo político, pero que falta vencer en lo económico, por lo que el Presidente indicó que la guerra económica renovó su compromiso para la recuperación total del país.

“Quiero que sepan que así como hemos vencido en el campo de lo social para llevar las riquezas a todo el pueblo, así como hemos creado el Carnet de la Patria, como hemos obtenido grandes victorias políticas por la verdad, yo me comprometo ante ustedes que con la victoria presidencial 2019-2025 dedicaré toda mi vida a construir las soluciones económicas que necesita nuestra patria, el nuevo modelo productivo postpetrolero que cree la nueva riqueza”, aseveró.

 

Fuerzas Armadas venezolanas ratifican su compromiso al pueblo y a la Constitución

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), reiteró su pleno apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en referendo, y a la voluntad del pueblo venezolano, ante las agresiones promovidas por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson.

En un pronunciamiento al país junto a integrantes del Alto Mando Militar, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, rechazó este viernes las declaraciones injerencistas del jefe de la diplomacia del país del Norte, quien anunció que Washington "continuará poniendo presión para que regrese a la democracia que hizo de Venezuela un gran país en el pasado".

Padrino indicó que Tillerson se alejó de los parámetros de la diplomacia para ingresar en el campo de guerrerismo.

"Tiene usted razón (Tillerson), hay problemas, pero usted debe saber que Estados Unidos tiene una franca intervención, persecución financiera, para crear caos, anarquía y desestabilización", expresó antes de leer un comunicado conjunto del Estado Mayor de la Fanb.

 

EEUU pide intervención de militares y exilio de Maduro a Cuba

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha sugerido este jueves que los militares venezolanos intervengan para solucionar la crisis en el país bolivariano y ha propuesto la salida del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a Cuba.

Durante un discurso en la Universidad de Texas en Austin (EE.UU.) para presentar la estrategia del Gobierno del presidente Donald Trump para las Américas, Tillerson ha abordado la crisis en Venezuela y ha alegado que Washington quiere un “cambio pacífico” en este país.

“En la Historia de Venezuela y de los países latinoamericanos, los militares han sido a veces un agente de cambio cuando las cosas estaban tan mal que los líderes ya no podían seguir sirviendo a su pueblo”, ha dicho.

De acuerdo con Tillerson, sería “más fácil” si el presidente Maduro abandonara su cargo voluntariamente, por lo tanto, “si la cosa se pone demasiado caliente, estoy seguro de que tiene algunos amigos en Cuba que podrían darle una bonita hacienda en la playa”, ha agregado.

Luego de arremeter contra la Administración de Maduro y tacharlo de un “corrupto y hostil”, el jefe de la Diplomacia estadounidense ha dicho que Venezuela se encuentra entre los países más pobres del mundo y el responsable de tal situación es el presidente y su equipo, ha denunciado.

A continuación, ha afirmado que resulta imprescindible que el jefe de Estado venezolano vuelva a respetar la Constitución y retomar el proceso democrático en su país. En este mismo contexto, ha asegurado que de todas maneras el “cambio” va a llegar y que Washington apoyará este cambio.

Mientras el Gobierno venezolano y los sectores opositores están intentando llegar a un acuerdo para poner fin a la crisis que ha azotado el país suramericano durante los últimos años, Estados Unidos no desiste de sus intervenciones en los asuntos internos de Caracas e insiste en derrocar a Maduro. 

En su accionar “hostil” más reciente hacia el país bolivariano, el inquilino de la Casa Blanca amenazó el martes con ampliar sanciones contra Caracas, una medida rechazada tajantemente por las autoridades venezolanas y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

EEUU advierte sobre presencia de China y Rusia en Latinoamérica

 https://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20171219/15302479_xl.jpg

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha advertido este jueves sobre la ‘presencia creciente’ y ‘alarmante’ de China y Rusia en Latinoamérica y ha instado a los poderes regionales que trabajen con Washington en lugar de los ‘poderes imperiales’.

“América Latina no necesita nuevos poderes imperiales que solo buscan beneficiar a su propia gente”, ha afirmado Tillerson refiriéndose a Moscú y Pekín en un discurso en la Universidad de Texas en Austin, donde ha presentado la estrategia del Gobierno del presidente Donald Trump para las Américas.

Respecto a China, el jefe de la Diplomacia estadounidense ha expresado su preocupación sobre el terreno que está ganando el gigante asiático en la región latinoamericana. “No tiene que ser el futuro del hemisferio”, ha agregado.

Al mismo tiempo, ha insistido en que “la presencia creciente de Rusia también es alarmante” y ha denunciado que Moscú vende armas a los gobiernos “antipáticos que no comparten ni respeten el proceso democrático”.

Por lo tanto, luego de advertir de “alarmante” el papel de Moscú y Pekín en dicha región, Tillerson ha llamado a los gobiernos latinoamericanos a cooperar más con Estados Unidos que, a su juicio, es un “socio multidimensional”.

Tillerson ha pronunciado este discurso antes de iniciar una gira de seis días por cinco países latinoamericanos, a saber: México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica.

Estas declaraciones han tenido lugar después de que el inquilino de la Casa Blanca afirmara el pasado martes que Rusia y China son una amenaza para los valores de Estados Unidos y que, para hacer frente a esa amenaza, Washington debe modernizar su arsenal nuclear.

Además, la primera nueva estrategia de defensa nacional del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) para los próximos cuatro años adopta como su principal prioridad una postura militar más agresiva contra China y Rusia.

 

Tillerson, de presidente de la ExxonMobil a jefe de la diplomacia de EEUU

https://d3i6fh83elv35t.cloudfront.net/newshour/app/uploads/2017/04/RTX69ED-1024x628.jpg

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, iniciará este jueves una gira por varios países de América Latina, que utilizará para incrementar la "presión" de Estados Unidos contra Venezuela y el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Su periplo, que finaliza el 7 de febrero, lo llevará a recorrer México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica. Los primeros cuatro países que visitará forman parte del Grupo de Lima, organismo que el pasado 23 de enero, cuestionó las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el primer cuatrimestre del año.

Tillerson, quien no ocupó nunca un cargo en el gobierno, en ninguna administración pública, desde hace un año es el jefe de la diplomacia de Estados Unidos. El presidente Donald Trump, en diciembre de 2016 lo definió como: "uno de los más hábiles líderes empresariales" y aseguró que: "la carrera de Rex Tillerson es la encarnación del sueño americano".

Ingeniero civil de profesión, egresado de la Universidad de Texas en Austin, Rex Wayne Tillerson, trabajó durante 40 años en la petrolera estadounidense ExxonMobil, donde ocupó desde (2006-2016) el cargo de presidente y director ejecutivo. Esta empresa formó parte de las compañías transnacionales que extraía petróleo en Venezuela, durante la época de la Apertura Petrolera, aplicada en gobiernos de la IV República y considerada desventajosa para el país.

En 2007, cuando el comandante Hugo Chávez nacionalizó la Faja Petrolífera del Orinoco y estableció la conformación de las empresas mixtas, que garantizaba a Venezuela una mayoría accionaria de por lo menos 60%, Exxon Mobil se negó a aceptar la decisión soberana de Venezuela y se fue del país, no sin antes denunciar el caso ante un tribunal de arbitraje internacional.

La empresa en la cual Tillerson era para ese momento presidente sufrió una derrota por parte del Gobierno venezolano cuando en octubre de 2014, el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) fijó en 1.600 millones de dólares la compensación que Venezuela pagaría a Exxon Mobil por la nacionalización en 2007 de dos de sus proyectos en el país, muy por debajo de los casi 20.000 millones de dólares a los que aspiraba la transnacional.

Desde que asumió el cargo de secretario de Estado de EEUU, Tillerson ha mantenido una política injerencista contra Venezuela. En agosto del año pasado, amenazó con intensificar las medidas de "cambio de condiciones" en Venezuela, para sacar al Gobierno de Maduro, electo democráticamente.

El empresario estadounidense también es un adversario de la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. En enero del año pasado manifestó que apoya el bloqueo que mantiene el imperio estadounidense a la Mayor de las Antillas, y aseguró que trabajaría "con gusto" con los senadores Bob Menéndez y Marco Rubio, "para asegurarnos de que no estamos relajando la presión a Cuba", reseñaron en esa oportunidad medios internacionales.

El viaje de Tillerson por Suramérica bajo el argumento de promover "un hemisferio seguro, próspero, democrático y con seguridad energética", se da una semana después que el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, revelara que "la segunda o tercera batería de sanciones (contra Venezuela) obedecía a nuestras recomendaciones" hechas al presidente Donald Trump.

 

       

Fuente: HispanTv

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº56