(+) Abás: Decisión de Trump sobre Al-Quds socava paz regional

(+) HAMAS: Decisión de Trump sobre Al-Quds ‘abre puertas de infierno’

(+) ONU alerta: Medida de Trump ‘pone en peligro’ la paz en Palestina

A pesar de todas las críticas, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha acabado reconociendo oficialmente Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen israelí.

En un discurso ofrecido hoy miércoles en la Casa Blanca, el mandatario ha ordenado que la embajada de Estados Unidos se traslade de Tel Aviv (oeste de Palestina ocupada) a Al-Quds.

“He determinado que es hora de reconocer oficialmente Jerusalén como capital de Israel”, ha anunciado Trump antes de indicar que el Departamento de Estado estadounidense va a iniciar preparativos para trasladar la misión diplomática de EE.UU. a la ciudad santa.

Trump ha añadido aun así que EE.UU. mantiene su compromiso con la facilitación de un “acuerdo de paz” aceptable para palestinos e israelíes, pese a que en los últimos días numerosos países habían advertido de que la decisión anunciada socavará los esfuerzos para resolver la crisis en los ocupados territorios palestinos.

A juicio del inquilino de la Casa Blanca, esta decisión introduce “un nuevo enfoque” hacia el conflicto israelí-palestino, ya que, según ha agregado, sus predecesores anunciaron durante décadas promesas similares en sus campañas electorales, pero no las cumplieron al gobernar.

Poco antes del anuncio, Trump había dicho en una reunión con su gabinete que la decisión sobre Jerusalén “debería haberse tomado hace mucho tiempo”.

Además de pedir “calma” y “tolerancia” tras su decisión sobre Jerusalén, Trump ha informado de que su vicepresidente Mike Pence visitará Medio Oriente en los próximos días.

El jefe de Estado estadounidense informó el martes a su par palestino, Mahmud Abás, de su intención, provocando gran rechazo tanto en la región como a nivel mundial.

Irán, Siria, Alemania, Rusia y China son algunos de los países que han advertido de las consecuencias de la polémica decisión de Trump, que ha sido criticada también por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y el Vaticano.

Las facciones palestinas, por su parte, han anunciado tres “días de odio” a partir de este miércoles para condenar el traslado de la embajada y han llamado a sus simpatizantes de todo el mundo a reunirse en los centros de las ciudades para expresar su odio al régimen sionista.

 

Abás: Decisión de Trump sobre Al-Quds socava paz regional

http://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20171206/19184978_xl.jpg

El presidente palestino, Mahmud Abás, dice que la decisión de Trump sobre Al-Quds socava todos los esfuerzos para restaurar la paz en Oriente Medio.

“En esta declaración ha elegido violar todas las resoluciones y acuerdos internacionales y bilaterales, y contradecir el consenso internacional expresado a través de las posiciones de varios países del mundo”, ha declarado este miércoles el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Con estas palabras, el presidente palestino ha condenado el anuncio de su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien horas antes reconoció a la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Israel y ordenó la reubicación a esta urbe de la embajada de EE.UU.

Abás ha hecho énfasis en que Al-Quds, ocupada por Israel después de la Guerra de los Seis Días en 1967, es la “capital eterna del Estado de Palestina”, al tiempo que ha lamentado que la polémica decisión del inquilino de la Casa Blanca conduzca a la edificación de más colonias ilegales israelíes en los territorios palestinos.

La medida estadounidense ya ha levantado duras críticas y condenas por parte del mundo árabe y de la comunidad internacional, que alertan de las “peligrosas” consecuencias que conllevará la decisión de Trump.

 

HAMAS: Decisión de Trump sobre Al-Quds ‘abre puertas de infierno’

http://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20171206/20145904_xl.jpg

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) destaca que la decisión de Trump sobre la ciudad de Al-Quds abre ‘las puertas del infierno’.

Desafiando las advertencias mundiales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reconocido este miércoles a la ocupada ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Israel, anunciando el traslado de la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a esa urbe.

Para la Resistencia palestina, el dignatario estadounidense ha cometido una "flagrante agresión contra el pueblo palestino" al tomar la tal aludida decisión, razón por la que ha llamado a una rebelión contra los objetivos norteamericanos y a “perjudicar los intereses de EE.UU. en la región” y “rehuir a Israel”.

El jefe político de HAMAS, Ismail Haniya, ha asegurado que este polémico anuncio “no cambia el estatus religioso, legal y administrativo” de Al-Quds, ocupado por el régimen de Tel Aviv desde 1967.

El pueblo palestino sabe cómo “responder adecuadamente a la desconsideración sobre sus sentimientos y santidades”, ha advertido Haniya, sin entrar en más detalles.

Además, el portavoz de HAMAS, Ismael Raduan, ha señalado que el dignatario estadounidense “abrió las puertas del infierno” al reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, mientras ha urgido a los países musulmanes y árabes a suspender sus relaciones diplomáticas y económicas con EE.UU. y llamar a consultas a sus embajadas en Washington D.C. (capital estadounidense).

Por otra parte, Ezat Resheg, otro responsable del movimiento, ha descrito la decisión de Trump como una “agresión” contra la comunidad árabe, musulmana y “el mundo libre”, explicando que “ni la Administración (norte)americana ni la ocupación (israelí) ni otros poderes son capaces de imponer un hecho consumado sobre la ciudad ocupada de Jerusalén”.

Resheg ha subrayado que Al-Quds seguirá siendo la capital “eterna” de Palestina y de los musulmanes, al tiempo que ha advertido de “días de ira de las masas de nuestro pueblo en Palestina” y en todo el mundo en repudio al “crimen del reconocimiento por Washington (de Al-Quds) como capital de la ocupación”.

Las calles de la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza se han visto copadas por miles de palestinos que han sido convocados a “tres días de ira”.

La polémica decisión estadounidense ya ha levantado duras críticas y condenas por parte del mundo árabe y de la comunidad internacional, que alertan de las “peligrosas” consecuencias que conllevará la decisión de Trump.

 

ONU alerta: Medida de Trump ‘pone en peligro’ la paz en Palestina

http://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20171206/1919116_xl.jpg

El jefe de la ONU ha avisado de que, con la nueva decisión de Trump sobre Al-Quds, ‘no hay alternativa’ a una solución de paz en Palestina.

“He hablado en reiteradas ocasiones en contra de adoptar medidas unilaterales que puedan poner en peligro las perspectivas de paz para israelíes y palestinos”, ha afirmado este miércoles el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, que ha comparecido ante los medios poco después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, hablase en la Casa Blanca. 

Guterres ha afirmado que el estatus de Jerusalén debe ser decidido por una “negociación directa” entre israelíes y palestinos, y ha considerado que “no hay alternativa a la solución de dos Estados” tras la decisión de Trump. “No hay plan B”, ha recalcado.

A pesar de todas las críticas, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha acabado reconociendo oficialmente Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen israelí y ha ordenado que la embajada de Estados Unidos se traslade de Tel Aviv (oeste de la Palestina ocupada) a Al-Quds. Su declaración ya ha generado una ola de condenas.

 

       

Fuente: HispanTv

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº51