(+) EEUU amenaza con expulsar a China del sistema monetario del dólar

Los planes de EE.UU. para Corea del Norte no se limitarían a una guerra. Washington estudia ‘en secreto’ ocupar el país asiático como en Irak y Libia.

El diario británico The Sun reveló este plan el miércoles citando a Laura Rozen, periodista de la página web estadounidense Al-Monitor, quien afirma que una fuente vinculada con los expertos del laboratorio de ideas (think thanks) cercano al presidente de EE.UU., Donald Trump, le informó que “están preparando silenciosamente estudios sobre el periodo después de una guerra eventual con Corea del Norte”.

La comunicadora subrayó que los generales y asesores de Trump están muy preocupados por las posibles “insurgencias fanáticas” que “empantanarían por años a las fuerzas estadounidenses” aun después del fin de un eventual conflicto bélico entre Washington y Pyongyang.

“Hay mucho interés en los estudios sobre cómo derrotar a las insurgencias encabezadas por antiguos regímenes armados con agentes químicos y biológicos”, dijo Rozen.

Rozen, además, señaló que los expertos están “desempolvando los libros para encontrar la forma cómo contrarrestar ese tipo de insurgencias.

Anteriormente, Mark Fitzpatrick, director ejecutivo del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos en Washington, en una entrevista con el diario norteamericano The New Yorker, evaluó que una guerra con Pyongyang no terminaría rápidamente después de la derrota de las fuerzas norcoreanas.

“Corea del Norte no sería inmediatamente pacificada” y los fanáticos soldados de Kim podrían usar tácticas de guerrilla contra las fuerzas estadounidenses en territorio norcoreano, dijo el experto.

La posibilidad del estallido de una guerra entre ambas naciones ha escalado luego de la reciente sexta prueba nuclear de Pyongyang; un lanzamiento que llevó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) a aprobar una nueva tanda de sanciones contra Corea del Norte.

Entre tanto, Pyongyang en reiteradas ocasiones ha asegurado que sus armas nucleares no amenazan a otros y que sus pruebas balísticas y nucleares solo buscan reforzar el poder defensivo del país.

 

EEUU amenaza con expulsar a China del sistema monetario del dólar

http://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20170914/07082484_xl.jpg

EE.UU. ha amenazado a China con expulsarla del sistema monetario del dólar, si no cumple con las nuevas sanciones contra Corea del Norte.

“Si no las acata, impondremos sanciones adicionales a China y la expulsaremos del sistema internacional del dólar estadounidense, y no es poca cosa”, enfatizó el secretario del Departamento del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, en una entrevista concedida el martes a la cadena local de noticias CNBC.

El lunes pasado, por iniciativa de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) aprobó por unanimidad un nuevo paquete de sanciones más duras contra Corea del Norte.

Mnuchin, presionando a Pekín para que ejerza su influencia sobre Corea del Norte, avisó que Washington ampliará sus sanciones contra individuos y entidades chinos que han intervenido en el desarrollo de los programas nuclear y balístico de Pyongyang.

“La guerra económica contra Corea del Norte funciona (…) Enviamos el mensaje de que cualquiera que quisiera comerciar con Corea del Norte, lo dejaremos fuera de los negocios con nosotros”, agregó Mnuchin.

La Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha pedido repetidamente a China que use su influencia para presionar a Corea del Norte a que abandone sus programas nucleares, en esta vía, Washington no ha descartado la opción militar contra Pyongyang.

Pekín, por su parte, apuesta por una solución moderada y pacífica a la crisis norcoreana y, ante las amenazas mutuas sobre un enfrentamiento armado entre Washington y Pyongyang, ha advertido de que no permitirá una guerra en la península coreana.

Es de mencionar que el máximo órgano de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó las nuevas sanciones en respuesta a la sexta y más poderosa prueba nuclear de Corea del Norte, realizada el pasado 3 de septiembre.

Fuente: HispanTv

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº38