Casi nadie puede creer que una superpotencia como EE.UU. ejecute las estrategias que le traza un pequeño ‘think tank’ proisraelí para presionar a Irán.

La sombra militar de EEUU se extiende a ritmo acelerado por América Latina. Apenas obtener Brasil el estatus de su aliado preferente fuera de la OTAN, trascendió que ya se está erigiendo una base norteamericana en la llamada Triple Frontera, donde colindan el Estado brasileño, Argentina y Paraguay.

La Marina de Estados Unidos está lista para "hacer lo que sea preciso" en Venezuela, dijo un comandante este lunes 19 de agosto, apenas semanas después de que el presidente Donald Trump señalara que consideraba un bloqueo naval del país caribeño.

El bloqueo naval ha estado en la mesa de discusión de los artífices del golpe continuado, pero viene siendo un hecho no decretado desde hace algunos años.

A principios de agosto, ocurrieron dos hechos que permiten vislumbrar con absoluta claridad el camino trazado por Estados Unidos para tratar lo que ellos llaman 'el caso venezolano'.

Frases

"Quien realmente vive no puede no ser ciudadano, no tomar partido. La indiferencia es apatía, es parasitismo, es cobardía, no es vida. Por eso odio a los indiferentes".

Antonio Gramsci

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº104

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación 

 

Descargar