El Comando Sur de Estados Unidos advierte al Pentágono sobre la presencia ‘muy activa’ de Rusia, Irán y China en la región de América Latina y urge a vigilar con atención las actividades de los mencionados tres países en el hemisferio occidental.

Desde la sede de la cancillería cubana, Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, rechazó ayer recientes declaraciones de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

Más de 20 bombonas de cloro acaban de ser colocadas en la localidad de Saraqib en la provincia siria de Idlib. Allí se encuentra, asimismo, un grupo de periodistas occidentales. Tienen la instrucción de documentar el atentado que se está preparando, haciendo hincapié en los desastrosos efectos del mismo sobre sus eventuales víctimas civiles.

La saturación informativa alrededor de los últimos movimientos (militares y diplomáticos) del frente externo contra Venezuela dibuja un panorama que, hasta los momentos, plantea más preguntas que respuestas inmediatas e inminentes.

La guerra en Siria acaba de entrar en una nueva fase tras los ataques aéreos de Israel a posiciones militares gubernamentales, que contaron con el inmediato respaldo de Estados Unidos. Washington sustentó el pretexto de legítima defensa esgrimido por Tel Aviv ante una presunta incursión de un avión teleguiado iraní, que alegan partió de una base en territorio sirio.

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº56