La arremetida golpista del Gobierno de Estados Unidos para convertir a Venezuela hoy en colonia tiene varios objetivos, entre ellos apagar la multinacional Telesur, una de las pocas fuentes de información opuesta a la imposición del pensamiento único norteamericano.

 

El Gobierno venezolano ha pedido a las autoridades costarricenses que haga cumplir la Convención de Relaciones Diplomáticas para garantizar el funcionamiento y seguridad del personal e instalaciones.

Aunque a estas alturas son innegables el despliegue militar de los Estados Unidos en la frontera con Venezuela y la amenaza de una agresión militar directa, los planes inmediatos del Pentágono no necesariamente pasan por desembarcar tropas en el terreno, sobre todo cuando tiene a su disposición un arsenal mucho más efectivo y probado en conflictos recientes: la desesperación y el hambre.

Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) controló este martes un incendio en la sala de bombas de la Estación Ero, situada en el kilómetro 50 de la troncal 36, vía Morichal – San Tomé, en las áreas operacionales de la División Carabobo, de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, el cual fue ocasionado por una acción de sabotaje perpetrada por la derecha opositora, informó el ministro para Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo.

 

Cuba ratificó este martes que Estados Unidos prepara una agresión militar contra Venezuela sobre la base de pretextos humanitarios e hizo un nuevo llamado a la comunidad internacional a movilizarse a favor de la paz.

Frases

Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad
          Simón Bolívar  

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº91

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar