El presidente Nicolás Maduro reveló el plan que el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, dirige junto al apoyo logístico de los gobiernos de Brasil y Colombia, buscando crear falsos positivos en zonas fronterizas con el motivo de generar confusión y propiciar un conflicto violento donde puedan involucrarse directamente las fuerzas militares de estos países. También estaría planificado su asesinato. 

La estrategia de la USAID en Nicaragua está trazada a largo plazo, comprendido en el período 2010-2020 con vistas a los comicios presidenciales del 2021. Para esto se trabajó en función de 3 objetivos generales:

 

El Congreso de EE.UU. aprobó el Proyecto de Ley Nica Act que prevé sanciones económicas contra Nicaragua.

(+) Venezuela denuncia intentos de intervención desde Estados Unidos y Colombia (Comunicado)

John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EEUU), dirige un plan de carácter terrorista e intervencionista para "violentar la democracia" e imponer un gobierno dictatorial en Venezuela, denunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El ministro de Asuntos Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, ha señalado este lunes que “algunos sectores” del Gobierno estadounidense han financiado a terroristas.

Frases

“No es entonces mera retórica nuestra bolivarianidad. No. Es una necesidad imperiosa para todos los venezolanos, para todos los latinoamericanos y los caribeños fundamentalmente, buscar atrás, buscar en las llaves o en las raíces de nuestra propia existencia, la fórmula para salir de este laberinto”.

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº85

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar