Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

El "virus político" que difama el sistema chino también debe ser eliminado

En la actualidad, China está aprovechando al máximo sus ventajas institucionales y está haciendo sus esfuerzos por prevenir y controlar la epidemia. El Director General de la Organización Mundial de la Salud, Dedros Adhanom Ghebreyesus, comentó que la fortaleza del sistema de China y la efectividad de las medidas de China son "poco comunes en el mundo".

Sin embargo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha estado preocupado por calumniar al partido gobernante chino y al sistema chino como una "amenaza de la época". En un momento crítico para que China controle la epidemia, Pompeo, como principal diplomático de la superpotencia global, no solo se comporta a sangre fría y de manera arrogante, sino también está en contra del espíritu del humanitarismo.

Pompeo emitió esta falacia cuando visitó recientemente el Reino Unido. El motivo directo es que el gobierno británico acaba de anunciar que permitirá que la empresa china Huawei participe en la construcción de la red 5G del país. Es sabido por todos que Estados Unidos ha intensificado en los últimos años medidas para suprimir las empresas chinas de alta tecnología por las llamadas razones de seguridad nacional, y ha seguido presionando a sus aliados para que eviten abrir sus mercados a las empresas chinas. Los británicos tomaron su propia decisión después de sopesar los pros y los contras. Esto fue un duro golpe para Estados Unidos, lo que lo estimuló a extender sus quejas a China.

De hecho, desde que Pompeo tomó el cargo del Secretario de Estado de Estados Unidos, "esparcir falsedades" de China casi ha sido el contenido indispensable de sus visitas. Desde difundir la versión de la llamada “amenaza de China" hasta interferirse en los asuntos internos de China, como Hong Kong y Xinjiang, y luego atacar al Partido Comunista de China y al sistema estatal chino, Pompeo ha estado encendiendo e instigando sus querellas. Su ataque a China se ha vuelto en algo desenfrenado.

Sin embargo, el "desempeño" de Pompeo, no importa cuán duro fuera, no podía presentar ningún argumento convincente. La superioridad del sistema chino ha sido totalmente probada por los hechos. Durante los últimos 70 años, los logros de desarrollo de China no han dependido de la expansión ni del saqueo. En el análisis final, ha sido el resultado del trabajo duro del pueblo chino liderado por el Partido Comunista de China. Desde la Reforma y la Apertura, la población rural de pobreza absoluta de China ha disminuido en más de 800 millones, haciendo una gran contribución a la causa de la reducción de la pobreza en el mundo. La iniciativa de la Franja y la Ruta iniciada por China se ha convertido en el producto público más importante del mundo y ha brindado grandes oportunidades de desarrollo a los países a lo largo de la Ruta. China es uno de los principales contribuyentes a las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU y el mayor contribuyente al Consejo de Seguridad, y también ha desempeñado un papel constructivo en la lucha contra el cambio climático y la resolución de disputas regionales. Como dijo Zheng Yongnian, profesor de la Universidad Nacional de Singapur, el modelo institucional de China no solo ha contribuido a la historia de éxito de China, sino que también ofrece otra opción institucional para países que luchan por su propia independencia política y desarrollo económico y social.

https://newses.cgtn.com/n/BfJAA-IA-BcA/BFDbcEA.jpg

En la actualidad, la lucha de China contra la epidemia de neumonía del nuevo coronavirus también ha desempeñado plenamente sus ventajas institucionales. La gente ha visto que bajo el mando y despliegue del principal líder de China y bajo el liderazgo unificado del Grupo Directivo Central de Respuesta a Epidemias, China ha tomado las medidas más exhaustivas y rigurosas para prevenir y controlar la epidemia. Este control refleja plenamente las ventajas de un sistema socialista con características chinas que está orientado a las personas.

En la actualidad, la situación de prevención y control de la epidemia sigue siendo muy grave. Confiando en las ventajas del sistema y los esfuerzos de todos los chinos, China tiene confianza y es capaz de ganar la lucha contra la prevención y el control de epidemias. Después de superar tales dificultades, China seguramente se desarrollará mejor, y sus ventajas institucionales también serán más evidentes, desempeñando un papel más importante en el mantenimiento de la paz y el desarrollo mundiales.

     

     

Fuente: CGTN

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº116

 

Descargar

 

Cuadernos para la Emancipación

 

Descargar