La derecha brasileña y buena parte de la izquierda, alineada a los propósitos intervencionistas norteamericanos, hicieron duras críticas a la presencia de la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, en la ceremonia de posesión del presidente reelegido de Venezuela, Nicolás Maduro. La parlamentaria petista, sin embargo, no estuvo sola: la posesión del presidente venezolano contó con la presencia de delegaciones de 94 países y organizaciones internacionales, que no se restringen a la izquierda.

Para tener una idea, la posesión del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, el 1 de enero, reunió al menor número de delegaciones internacionales desde la redemocratización: fueron sólo 46.

El presidente de China, Xi Jinping, envió como su representante al ministro de Agricultura, Han Changfu, a la posesión de Maduro. representando a Rusia y el gobierno de Vladimir Putin, fue enviado un alto representante y, de Turquía, el vicepresidente de la República, Fuat Otkay, representando al presidente Erdogan. También participaron altos representantes de Irán, Palestina, Sudáfrica, Bielorrusia, Argelia, Egipto, Irak, Siria, Corea del Norte, Laos y Vietnam, entre otros. Presidentes y primeros ministros fueron personalmente a Caracas llevar su apoyo a Nicolás Maduro: Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, Evo Morales, de Bolivia; Salvador Sanchez Ceren, de Salvador; Daniel Ortega de Nicaragua; los presidentes de Abjasia y Osetia del Sur, el primer ministro de San Cristobal y Nieves; el vicepresidente de Surinam, además de cancilleres y altos representantes latinoamericanos, caribeños, europeos, asiáticos y de Oriente Medio. Además de representantes de numerosos partidos políticos de todo el mundo, estuvieron presentes representantes de organismos internacionales, entre ellos la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sus agencias, la Organización de la Unidad Africana (OUA) y la Organización de los Países productores de petróleo (OA) OPEP).

 

         

Fuente: Alba Ciudad

Frases

Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad
          Simón Bolívar  

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº93

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar