(+) Israel pone en alerta a su ejército después del ataque a Siria

(+) Trump pide fondos y un ‘ejército árabe’ en Siria para irse ‎de allí

(+) El canal estadounidense OAN no encuentra evidencia alguna de un ataque químico en Duma

La defensa antiaérea de Siria ha repelido la madrugada de este martes un ataque con misiles lanzado por el régimen de Israel contra blancos militares en la provincia de Homs (centro-oeste) y la ciudad de Damasco, capital siria, han informado medios de comunicación locales.

“El sistema antiaéreo del Ejército sirio se ha activado y ha repelido varios misiles de Israel que buscaban alcanzar el aeropuerto militar de Al-Shairat, en Homs”, ha indicado el portal web Al-Masdar News, citando a fuentes militares.

La fuente consultada ha explicado que todos los misiles lanzados contra el aeródromo fueron destruidos por la defensa antiaérea siria.

A su vez, la televisión estatal siria ha explicado que los misiles —que sobrevolaron el espacio aéreo de El Líbano— también estaban dirigidos contra posiciones militares en Damasco.

La defensa aérea de Siria ha destruido tres de los misiles que iban dirigidos contra el aeropuerto de Al-Damair en las afueras de Damasco.

Fuentes militares sirias han explicado que los misiles israelíes no lograron impactar en ninguno de sus objetivos ni provocaron daños al aeropuerto de Al-Shairat ni los otros lugares castrenses del Ejército sirio.

Hasta el momento las autoridades israelíes no han hecho comentarios al respecto.

Eric Pahon, representante oficial del Departamento de Defensa de EE.UU., ha asegurado a través de un comunicado que el Pentágono no está detrás del ataque con misiles lanzado entre este lunes y el martes  contra Siria.“No hay ninguna actividad militar estadounidense en la zona en este momento”, ha declarado Pahon.

Este ataque se produjo después de que la madrugada del pasado sábado, Estados Unidos, el Reino Unido y Francia bombardearan múltiples lugares en Siria, tras acusar, sin prueba alguna, al Gobierno de Damasco de llevar a cabo el 7 de abril un ataque con armas químicas en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental. El Gobierno sirio rechaza las acusaciones.

El ataque tripartita se realizó sin contar con el aval del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) y antes de que los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) empezaran sus trabajos in situ para reunir pruebas acerca del presunto ataque químico en Duma.

 

Israel pone en alerta a su ejército después del ataque a Siria

https://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20180417/00214744_xl.jpg

El régimen de Israel ha puesto este martes en alerta máxima a sus tropas en los ocupados altos de Golán, después de que la madrugada de hoy su fuerza aérea lanzara misiles contra posiciones militares del Ejército sirio en las provincias de Damasco y Homs.

El diario local israelí Yedioth Ahronoth ha indicado que el régimen de Tel Aviv ha ordenado el despliegue de un gran número de sus tropas en los altos de Golán en previsión de una posible acción del Ejército sirio y sus aliados.

La madrugada de este martes, la fuerza aérea de Israel lanzó misiles contra el aeropuerto de Al-Shairat, en Homs (centro-oeste), y contra el aeródromo de Al-Damir, en Damasco (capital).

Este ataque se produce después de que la madrugada del sábado, Estados Unidos, el Reino Unido y Francia bombardearan múltiples lugares en Siria, tras acusar, sin prueba alguna, al Gobierno de Damasco de llevar a cabo el 7 de abril un ataque con armas químicas en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental. El Gobierno sirio rechaza las acusaciones.

El ataque tripartita se realizó sin contar con el aval del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) y antes de que los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) empezaran sus trabajos in situ para reunir pruebas acerca del presunto ataque químico en Duma.

 

Trump pide fondos y un ‘ejército árabe’ en Siria para irse ‎de allí

https://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20180417/07231505_xl.jpg

La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pide a sus aliados de la región una millonaria contribución monetaria y que envíen fuerzas a Siria y establezcan allí un ‘ejército árabe’, de forma que el contingente norteamericano desplegado en el noreste de Siria pueda abandonar la zona, informan medios locales.

Según varios funcionarios del Gobierno de Trump citados el lunes de manera anónima por el diario The Wall Street journal (WSJ), Washington ha llamado a sus socios del Oriente Medio, incluidos Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Catar y Egipto, a que contribuyan con miles de millones de dólares y con gran número de fuerzas ‘para instaurar la estabilidad’ en el noreste de Siria.

“Hemos pedido a nuestros socios que asuman una mayor responsabilidad para asegurar su región de origen, incluida la contribución de grandes cantidades de dinero”, adujo el funcionario.

Por otro lado, el nuevo consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, se ha comunicado vía telefónica con el director de Inteligencia de Egipto, Abbas Kamel, para determinar si El Cairo contribuiría a tales esfuerzos, agregó el WSJ.

Sin embargo, ciertos funcionarios estadounidenses hacen ver los obstáculos que Washington afrontará a la hora de establecer una ‘fuerza árabe’ en Siria.

A finales del mes de marzo, Trump anunció que Estados Unidos iba a retirar muy pronto sus tropas militares de Siria para que otros se encarguen de la zona. En esta misma línea, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró el domingo que Trump sigue con el plan de retirar a sus fuerzas “tan rápido como sea posible”.

La retirada de EE.UU. de Siria ha sido cuestionada por algunos funcionarios norteamericanos, y señalan que Washington no saldrá de Siria antes de lograr sus objetivos en el país árabe.

Entretanto, el analista del estadounidense instituto Brookings Michael O’Hanlon recalca que los saudíes y emiratíes no aceptarán iniciar nuevas intervenciones militares, porque ya están involucrados en la guerra de Yemen.

 

El canal estadounidense OAN no encuentra evidencia alguna de un ataque químico en Duma

Los periodistas del canal estadounidense One America News Network, que cuenta con una audiencia conservadora y apoya a Donald Trump, han visitado la ciudad siria de Duma y no han encontrado signos del ataque químico que supuestamente tuvo lugar el pasado 7 de abril.

Nadie confirma la versión

En un reportaje especial, el periodista de OAN Pearson Sharp explicó que visitó la localidad junto con otros periodistas, acompañado por representantes del Gobierno sirio. En Duma conversó con los residentes. El equipo del canal visitó el hospital al que, supuestamente, fueron trasladadas las personas expuestas a agentes tóxicos.

Sharp afirmó que ninguno de los cuarenta residentes encuestados en la ciudad confirmó la versión del supuesto ataque químico.

"Ninguno de aquellos con los que hemos hablado en la ciudad ha escuchado o visto nada sobre el ataque químico", aseguró el reportero. Según él, muchas personas entrevistadas "estaban muy cerca del lugar donde tuvo lugar el presunto ataque en el día en que supuestamente ocurrió", añadió el periodista.

De acuerdo con los testimonios reunidos por Sharp, "los terroristas 'fabricaron' el ataque químico" con el fin de que Occidente atacara al Ejército sirio y ellos pudieran escapar. "Esta historia fue contada por muchas personas", subrayó el reportero.

Grabación falsificada

Sharp también relató que examinó la zona donde ocurrió el presunto ataque químico y no encontró signo alguno del uso de sustancias tóxicas. El periodista también conversó con un empleado del hospital de la ciudad que estaba de servicio el día en que aparecieron los reportes del ataque.

Según el médico, citado por Sharp, "un grupo de personas desconocidas irrumpió en el hospital gritando que había ocurrido un ataque químico". "Trajeron las presuntas víctimas y comenzaron a regarlos con el agua de una manguera. Los médicos se pusieron nerviosos, agarraron las mangueras y empezaron a ayudar", repitió Sharp las palabras del doctor.

"Los desconocidos que trajeron a las víctimas lo grabaron todo", explicó el periodista. "Cuando lavaron todo con agua recogieron sus pertenencias y se fueron", agregó, citando al médico sirio de aquel hospital.

Escombros de edificios dañados en la ciudad de Duma, Siria, el 16 de abril de 2018. / Ali Hashisho / Reuters
 

'Rebeldes moderados'

De acuerdo con Sharp, los sirios entrevistados por su equipo mostraron su apoyo al presidente Bashar al Assad y revelaron lo que en realidad piensan acerca de los llamados 'rebeldes moderados'.

"Ellos dijeron que no hay 'rebeldes moderados'", comentó el reportero. Los residentes de Duma que hablaron con Sharp contaron que los terroristas, bajo cuyo poder se encontró la ciudad por mucho tiempo, privaban de alimentos a la población hasta la muerte, le quitaban todos los medicamentos, y mataban a los descontentos.

Aunque en los medios de comunicación occidentales empiezan a dudar sobre el presunto ataque químico en Duma, el director del portal elespiadigital.com, Juan Antonio Aguilar, expresó su pesimismo sobre la probabilidad de que los gobiernos occidentales hagan caso a estas dudas.

- El 7 de abril, varias ONG, incluidos los Cascos Blancos, divulgaron información que en la ciudad siria de Duma se utilizaron armas químicas.

- El 9 de abril, representantes del Centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria llevaron a cabo una inspección en Duma pero no encontraron rastros del uso de armas químicas.

- El 14 de abril, expertos de la OPAA llegaron a Damasco para comenzar las labores de investigación sobre el supuesto ataque químico.

 

       

Fuente: HispanTv/RT

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº65