(+) Vídeo: Descubren en antiguo feudo de Daesh armas de Israel e EEUU

Las Fuerzas Armadas sirias han recuperado el control absoluto de la ciudad de Al Mayadeen, en la provincia de Deir ez Zor, al liberarla de los terroristas del Estado Islámico (EI), con el apoyo de las Fuerzas Espaciales rusas.

La liberación llega ocho días después de que el Ejército sirio entrase en Al Mayadeen, que se sitúa a 45 kilómetros al este de la ciudad de Deir ez Zor. Se informa la agencia SANA, "un gran número de terroristas del EI" fue eliminado en la operación.

El canal sirio Al Ikhbariya, citado por AP, informa que las defensas de los combatientes del EI colapsaron. Según un oficial sirio, las tropas están ahuyentando al resto de los terroristas de la ciudad, mientras que los zapadores están llevando a cabo la remoción de minas.

Desde Moscú han confirmado el hecho de que la urbe fue arrebatada de las garras de los yihadistas. El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, ha detallado que "las unidades de asalto del Ejército sirio bajo el mando del general Suheil Salman al Hassan liberaron plenamente la ciudad tras romper la feroz resistencia de los terroristas en los barrios centrales y del sur". Según Konashénkov, la derrota de los terroristas en Al Mayadeen creó "las condiciones necesarias para convertir el éxito táctico de las tropas sirias en [éxito] operativo".

Hasta el momento, Al Mayadeen era mayor localidad que estaba bajo control de los yihadistas.

La liberación, según la coalición

"Las acciones exitosas del Ejército sirio para tomar el último baluarte del Estado Islámico en el este del país contrastan drásticamente con el estado de estupor en el que se encuentra desde hace varios meses la coalición internacional encabezada por Estados Unidos, que se había atascado en Raqa", ha constatado Konashénkov.

Los bombardeos indiscriminados de la coalición liderada por Estados Unidos contra barrios residenciales con civiles y su destrucción "deliberada" de todas las fuentes naturales de suministro de agua en Raqa han dejado "miles de víctimas entre la población 'liberada'", ha sostenido el portavoz. Ha agregado que las acciones de la coalición son "ejemplos convincentes de la planificación incompetente de esta operación militar".

 

Vídeo: Descubren en antiguo feudo de Daesh armas de Israel e EEUU

Las fuerzas sirias han descubierto en la recién liberada ciudad de Al-Mayadin un almacén de Daesh lleno de armas israelíes y estadounidenses.

Según ha informado este domingo la agencia Russia Today (RT), las fuerzas sirias, tras liberar la ciudad de Al-Mayadin, sita en la provincia oriental de Deir Ezzor, han descubierto una gran cantidad de armas, muchas de varios modelos de producción estadounidense e israelí.

Altos mandos de las Fuerzas Tigre (unidad de fuerzas especiales del Ejército de Siria), citados por el medio ruso, indican que en Al-Mayadin —uno de los principales feudos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria—hay enormes almacenes de armas abandonados por los terroristas tras la llegada de las fuerzas sirias.

“Los almacenes de armas aquí son enormes. Estoy impactado por la cantidad de armas que vi. Hay centenares y hasta miles de armas y municiones de varios tipos”, ha dicho a RT el teniente coronel sirio Rahmi Mauwas.

Del mismo modo, el militar sirio asegura que parte de las armas son de producción estadounidense e israelí y hay varias otras procedentes de países de Oriente Medio mientras que también se han descubierto fábricas de producción de armamento casero en algunas zonas de la liberada ciudad de Al-Mayadin.

Además, el teniente coronel Mauwas ha informado que las fuerzas sirias han hallado un gran número de vehículos militares cargados de explosivos e incluso un tanque, preparado para un futuro atentado.

No es la primera vez que las fuerzas sirias incautan grandes cantidades de armas y municiones de los terroristas que, presuntamente, han sido proporcionadas por el régimen de Tel Aviv y Estados Unidos, firmes opositores al Gobierno sirio.

En más de una ocasión, Damasco ha denunciado que el régimen de Tel Aviv y Washington envían armas y bridan otros apoyos a los terroristas.

 

Fuente: RT

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46