El presidente de la Comunidad de Desarrollo del África Meridional (SAC) y Primer Mandatario de Namibia, Hage Geingob, a través de una declaración, manifestó su preocupación por las acciones injerencistas ejecutadas por Estados Unidos y sus gobiernos satélites contra Venezuela, al pretender intervenir en los asuntos internos del país, vulnerando los principios de  soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano, contemplados en el Derecho Internacional.

 

Las expectativas eran muchas y parecía una forma de salir del atolladero en que se encuentra Venezuela. Por un lado, los países latinoamericanos reacios a ir como furgón de cola de Donald Trump pedían una salida democrática y pacífica y por el otro la vicepresidente europea y un grupo de naciones de la UE hablaban de generar las condiciones para evitar una intervención militar, como amenazan los halcones del gobierno estadounidense y el propio inquilino de la Casa Blanca.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha anunciado este jueves un acuerdo de alto el fuego en la estratégica ciudad portuaria yemení de Al-Hudayda.

Museos, teatros, la Torre Eiffel o estaciones de metro cerradas, calles bloqueadas y comercios amurallados con placas de madera, todo estaba listo. Para enfrentar la cólera de su pueblo, el gobierno movilizó a todo su aparato represivo.

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, declara que las políticas peligrosas de EE.UU. han convertido la región en “un polvorín”.

Frases

Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad
          Simón Bolívar  

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº91

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar