Cubadebate recopila espeluznantes estadísticas que muestran los altos niveles de violencia de la sociedad estadounidense, usando como fuentes a los sitios VOX, Gun Violence Archive y EveryTown.

Sudáfrica amaneció hoy con nuevas esperanzas de recuperar su economía y transitar un camino para crear empleos y acabar con corrupción e inequidades, luego que su nuevo presidente, Cyril Ramaphosa, presentó sus planes inmediatos para hacer avanzar el país.

Periodismo Popular es un intento por llenar el vacío informativo que dejan los grandes medios de comunicación y una apuesta a fortalecer la circulación de información Sur-Sur. Hoy con noticias de Guinea, Burundi, Liberia y Zambia.

En el cono sur de África, millones de personas, ‘sobre todo niños’, estarían bajo el riesgo de morir de hambre debido a la sequía prolongada y las plagas, advirtió el viernes el Programa Mundial de Alimentos (PMA), dependiente de las Naciones Unidas.

La muerte y el descuartizamiento de una mujer en la ciudad de Macerata se transformaron en un hecho nacional y político. Los sectores fascistas no tardaron en culpar a los inmigrantes en general –sobre todo a los negros– por el caso, y Silvio Berlusconi llamó a deportar 600 mil inmigrantes. En los medios y en las redes la narrativa de la “invasión extranjera” se extendió. Un neofascista aprovechó la ocasión para “vengarse”: agarró su pistola y salió a cazar negros por la ciudad.

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº56