La llamada guerra comercial entre China y Estados Unidos atraviesa un momento cumbre en estos días, cuando el gigante asiático disminuyó sus importaciones de crudo estadounidense. Ya en 2016 el think tank RAND Corporation advertía sobre el peligro de que una crisis entre ambas potencias mal manejada pudiera desencadenar en hostilidades. Dicha organización es asumida como un importante generador de pensamiento para el ejército estadounidense.

Hasta 13 millones de personas en Yemen corren riesgo de morir de hambre, en lo que podría ser la “peor hambruna en 100 años”, alerta la ONU.

La gran elección del misógino racista Bolsonaro en Brasil trajo “aire fresco” a la ultraderecha europea, según explicó uno de sus máximos exponentes, el italiano Salvini. Para Le Monde, con Bolsonaro “la democracia está amenazada”.

África sigue siendo un territorio clave en el tablero global del siglo XXI. Este continente rico en petróleo y recursos tiene una posición estratégica.

El líder del movimiento Ansar Allah, Abdul-Malik al-Houthi, advirtió que "los ocupantes estadounidenses, sauditas y emiratíes son los que controlan los ingresos procedentes de la riqueza de Yemen".

Frases

"Cuando un pueblo despierta, se llena de coraje y decide ser libre, jamás podrá ser derrocado"

Hugo Chávez Frias

Correos del Sur Nº81

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar