La tensión entre EE. UU. y Rusia debido al conflicto en Venezuela consolida las tendencias y discursos de Guerra Fría al calor de las “Primaveras Árabes” y el conflicto en Siria; discursos y estética utilizados especialmente por Donald Trump y por el Congreso de EE. UU. para posicionar sus intereses. Tanto en la política interna como en política internacional, Rusia y China son identificadas, una vez más de modo directo, con el enemigo inmediato, en términos económicos, políticos e ideológicos.

Un día como hoy hace 70 años fue creada la Alianza Atlántica, una organización que tuvo como meta contrarrestar a la Unión Soviética. Tres décadas después de la disolución del país comunista el bloque sigue existiendo y continúa expandiéndose. Sputnik analizó cómo evolucionó la organización a lo largo de su existencia.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, reiteró este martes su amenaza de cerrar la frontera con México.

https://cdni.rt.com/actualidad/public_images/2019.04/original/5ca1e2bee9180f8b6a8b4578.jpg

El turco Ugur Gallen publica en su cuenta de Instagram 'collages' que elabora con fotos reales y que reflejan los llamativos contrastes del mundo, sobre todo cuando es la guerra la que establece la línea divisoria. Gallen aboga por un mundo en paz y aborda en sus creaciones temas como la infancia, las armas o el consumismo.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, ha afirmado este 28 de marzo que Rusia y Venezuela no son provincias de EE.UU. y por eso Washington no tiene derecho a decirles cómo deben desarrollar sus relaciones bilaterales.

Frases

"Escuchad mi última voz... Os pido... Os ruego, que permanezcan unidos para que no seáis los asesinos de la patria y vuestros propios verdugos..."
          Simón Bolívar

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº96

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar